Trabi gigantesco: 13 metros Eastern Valley inspira fanáticos del clásico de autos!
Trabi gigantesco: 13 metros Eastern Valley inspira fanáticos del clásico de autos!
Perleberg, Deutschland - El fin de semana pasado, la clásica escena del automóvil celebró un gran regreso en la región, y el enfoque del evento fue un automóvil muy especial: el Sabant más largo del mundo. Con una impresionante longitud de 13.11 metros, este coloso de color rojo amarillo azul llamó la atención en el antiguo sitio de aeródromo en Perleberg, donde se presentó en la reunión de amigos clásicos de automóviles. El Trabi, un P 601 de 1968, fue construido en 1998 como parte de un proyecto social juvenil en Ludwigslust y tiene el motor original de dos golpes, que estaba en boga en su momento. El evento atrajo a alrededor de 400 vehículos históricos y numerosos participantes de toda Alemania, muchos de ellos se habían establecido de antemano en el aeródromo y disfrutaron de un abundante desayuno.
Amigos de automóvil clásicos de los estados federales del norte mostró un gran interés en este vehículo récord. Un círculo de giro de más de 41 metros hace que conducir en la ciudad sea una aventura, pero la encantadora nostalgia de los Trabant, que se conoce como el apodo de "cartón" y "Pleastebomber", hace que muchos corazones laten más rápido. El Trabi fue una vez un símbolo de estado de la RDA y se produjo de 1957 a 1990, hasta hace poco como autos pequeños indestructibles. Los aproximadamente 3 millones de copias construidas la convirtieron en uno de los autos clásicos más buscados que llegaron a un objeto de coleccionista buscado después del cambio.
La variedad de trabant
La exposición especial que acompaña, que iluminó a los Trabant y su historia, fue particularmente emocionante. Jürgen Hannebauer exhibió un total de ocho modelos diferentes del automóvil de culto y les dio a los visitantes una profunda información sobre la historia del desarrollo de Trabi. Resulta que los vehículos, que a menudo se ven como reliquias de tiempos pasados, todavía tienen un gran valor emocional para muchas personas. Los primeros Trabants se lanzaron originalmente en 1958 en la antigua RDA. Su cuerpo de Duroplast era una necesidad de la falta de economía y aún contribuye a la apariencia rústica del vehículo. Hasta el entorno de producción en 1991, se fabricaron más de 3 millones de unidades que acompañaron a numerosas personas durante muchos años. Otro punto destacado del evento fue la implementación de una apuesta de lugar en el que 16 adultos pudieron sentarse en un trabi al mismo tiempo, una prueba clara de la robustez estructural y el encanto distintivo de la marca.Magia de autos clásicos en el aeródromo
La reunión fue mucho más que un espectáculo de vehículos puros. Además de los Trabis, los visitantes pudieron experimentar objetos de vuelo históricos en vuelos turísticos con un Antonow AN-2 y también buscaron varias piezas de automóviles y vehículos. El intercambio entre las personas de ideas afines y el fastidio compartido en su propio vehículo son parte de la cultura clásica de automóviles, que desencadena no solo en Alemania, sino también con entusiasmo internacional. Un proverbio de la escena del destornillador lo resume: "Joder diez horas, conduciendo una hora". Esto se aplica no solo a los Trabant, sino a muchos modelos de la comunidad de automóviles clásicos.
Si desea llamar a un trabant el suyo hoy, debería estar dispuesto a gastar al menos 5,000 euros para un automóvil bien conservado, y los amantes reales están listos para invertir aún más para los modelos de primera clase. A pesar de los muchos desafíos que una vez se desempeñaron tanto en la producción como en el mantenimiento del vehículo, el Trabant sigue siendo una parte integral de la historia automotriz. Esto también hace que el récord trabi sea su propia leyenda, que permanece viva a través de eventos como en Perleberg.
Details | |
---|---|
Ort | Perleberg, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)