Skoda vuelve en Pomerania occidental: ¡conductores bajo la influencia del alcohol!
Grave accidente en la B199: un conductor de Skoda con un 0,7 por mil vuelca cerca de Anklam - conductor herido, la causa del accidente no está clara.

Skoda vuelve en Pomerania occidental: ¡conductores bajo la influencia del alcohol!
El 11 de agosto de 2025, ocurrió un grave accidente de tráfico en el B199 en Görke, que plantea algunas preguntas sobre la seguridad en el tráfico vial. Un conductor de Skoda de 46 años viajaba desde Postlow hacia Anklam alrededor de las 4:30 p.m. Cuando su vehículo salió de la carretera por razones desconocidas y chocó con un árbol de la calle. El impacto fue tan violento que el auto se dio la vuelta y finalmente se detuvo en el camino, cómo Nordkurier reportado.
Afortunadamente, el conductor pudo liberarse. Sin embargo, sufrió heridas leves y fue llevado al hospital en el hospital para un examen. La policía encontró olor a alcohol durante la grabación de accidentes; Una prueba realizada resultó en un valor de 0.7 por mil. Esto llevó a los funcionarios a presentar una queja por peligro al tráfico por carretera. También se aseguró la licencia de conducir del hombre. El daño a la propiedad asciende a alrededor de 50,000 euros. Durante la grabación de accidentes, el B199 permaneció completamente cerrado durante dos horas.
Alcohol al volante: un peligro subestimado
El incidente da lugar a la discusión sobre los peligros del consumo de alcohol en el volante. DVR Se señala que el riesgo de accidentes aumenta significativamente incluso con valores bajos de alcohol: a 0.3 por mil, el peligro se duplica, a 0.8 por mil aumenta 4.5 veces. Es particularmente alarmante que, según una encuesta, cada 16a persona digna de carretera se debió a un accidente de alcohol. Estas estadísticas son una llamada urgente para tomar el tema en serio.
A pesar de los hechos, muchos ven el consumo de alcohol en relación con la conducción como un delito arrogante. En Alemania, ha habido un límite de Promilos cero para los conductores novatos y menores de 21 años desde 2007. Una violación de esta regla puede provocar multas y puntos sensibles en la tarjeta del delincuente del tráfico. En este grupo de edad, se pueden esperar al menos 250 euros en multa y un punto en el registro de idoneidad de conducción, pero los conductores mayores de 21 años también deben actuar cuidadosamente, porque las pérdidas de rendimiento pueden ocurrir de 0.3 por mil.
Aumentar la conciencia pública
Afortunadamente, el 90 % de los encuestados en Europa son conscientes de los peligros del consumo de alcohol en el volante, con un 31 % de información sobre haber impulsado la influencia del alcohol en los últimos 12 meses. Esto muestra claramente que a pesar de la investigación por iniciativas como [conoce su límite] (https://www.kenn-dein-limit.de/al consumo de alcohol/fahngen-und-grafiken/verkehrsunfaelle-unter- alcohol influencia/) y de gran consciente, aún una parte considerable de la población subestimada los riesgos.
En resumen, se puede decir que cada usuario de la carretera debe tomar en serio su propia responsabilidad. Las consecuencias del alcohol al volante son potencialmente devastadoras no solo para el conductor en cuestión, sino también para otras personas en la calle. Las regulaciones y pautas por sí solas no pueden cambiar la situación. Se requiere un cambio en la conciencia para evitar accidentes como los de Görke.