Servicio de emergencia en Brandeburgo: ¡ahora gratis para emergencias!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Brandeburgo garantiza servicios de rescate gratuitos para los pacientes. Acuerdo alcanzado entre compañías de seguros de salud y distritos.

Brandenburg sichert kostenfreien Rettungsdienst für Patienten ab. Einigung zwischen Krankenkassen und Landkreisen erreicht.
Brandeburgo garantiza servicios de rescate gratuitos para los pacientes. Acuerdo alcanzado entre compañías de seguros de salud y distritos.

Servicio de emergencia en Brandeburgo: ¡ahora gratis para emergencias!

En Brandeburgo ya es oficial: quien llame a una ambulancia ya no tendrá que preocuparse por ningún coste. La asociación de cajas sustitutivas de seguros y ocho distritos de Brandeburgo firmaron el lunes un acuerdo para financiar el servicio de emergencia. Este acuerdo proporciona un gran alivio, especialmente para aquellos que necesitan ayuda rápida en situaciones de emergencia. Espejo diario Informa que la ministra de Sanidad, Britta Müller, moderó las negociaciones y destacó la importancia del tema: "La gente debería sentirse segura llamando al número de emergencia 112".

Hasta ahora, el tema del pago de los llamados viajes incorrectos en los que no es necesario el transporte sanitario ha sido un tema polémico. Esto llevó a que algunos distritos solicitaran a los pacientes que pagaran, como fue el caso en Märkisch-Oderland. Pero gracias al nuevo acuerdo, estos costes correrán a cargo temporalmente de las compañías de seguros de enfermedad hasta que el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandeburgo se pronuncie al respecto. Estas incertidumbres provocadas por el proceso en curso fueron una de las razones centrales de la escalada del conflicto a principios de año, como ya se indica en un informe de General Markischen se hizo conocido.

Negociaciones constructivas y perspectivas de futuro

El presidente del consejo regional, Siegurd Heinze, ve el acuerdo como una fuerte señal política y subraya la importancia de un intercambio constructivo entre las partes. El objetivo para el 30 de junio era encontrar una solución para evitar avisos de costos a los pacientes. "Pudimos ponernos de acuerdo en 28 de 30 puntos", informa Jörg Wagner, director general del consejo regional de Brandeburgo, "pero todavía es necesario aclarar las cuestiones controvertidas sobre los viajes equivocados". Este hecho demuestra que se están logrando avances a pesar de los desafíos existentes.

El servicio de rescate en Brandeburgo sigue siendo gratuito para los pacientes, incluso en tiempos difíciles. El Primer Ministro, Dr. Dietmar Woidke, y el Ministro de Sanidad, Müller, subrayaron que el número de emergencia 112 todavía se puede utilizar sin temores económicos. "La obligación de paz de al menos ocho semanas, que introdujimos a partir del 1 de abril de 2025, ha cumplido su objetivo, ya que durante este tiempo se emitirán avisos gratuitos para las operaciones de los servicios de emergencia", resume Müller la situación actual.

En Brandeburgo, un total de 14 distritos y 4 ciudades independientes son responsables del servicio de salvamento terrestre. Los costes derivados de ello suelen estar cubiertos por las compañías de seguros de enfermedad legales. Para seguir consolidando la base financiera, los responsables reconocieron la necesidad de una contabilidad de costes-rendimiento transparente y que cubra los costes. Ya se han decidido nuevas regulaciones sobre tarifas y se están revisando los enfoques actuales de contabilidad de costos para reflejar la realidad actual. Comunicado de prensa del gobierno estatal. confirma que ahora se están tomando medidas claras para adaptarse.