¡Seis nuevos platos destacados de la gastronomía en el aeropuerto de Brandeburgo de Berlín!
Descubra las últimas novedades en el aeropuerto de Berlín Brandeburgo: seis nuevas aperturas y mejoras integrales para 2025.

¡Seis nuevos platos destacados de la gastronomía en el aeropuerto de Brandeburgo de Berlín!
En el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo (BER) están sucediendo muchas cosas: en el marco de un importante plan de ampliación se está construyendo una zona de restauración, según se informa servicio de comida. Seis nuevos restaurantes están en la agenda de aperturas para 2025 y 2026. Las tres primeras tiendas ya abrieron sus puertas este año, mientras que otra apertura está prevista para la segunda mitad de 2025. Le seguirán dos empresas más en 2026.
Este compromiso va de la mano de los ambiciosos objetivos del aeropuerto: se espera que reciba 40 millones de pasajeros al año en 2025. guau representa. Para ello se invierten 5 mil millones de euros en ampliación y mejora del servicio para llevar la experiencia de viaje de los pasajeros a un nuevo nivel.
Sostenibilidad y comodidad en el punto de mira
Se presta especial atención a la sostenibilidad. A partir de 2025, el 50% de la energía debería proceder de fuentes sostenibles. También se están poniendo en marcha las infraestructuras. Esto incluye una nueva terminal de pasajeros y mejores conexiones ferroviarias, que acortan el viaje desde el centro de la ciudad a poco más de 30 minutos.
Para reducir los tiempos de espera, se están optimizando los controles de seguridad. El tiempo medio de espera debería reducirse a menos de 15 minutos, lo que supone un verdadero alivio para los viajeros. También habrá un nuevo sistema de equipaje de altas prestaciones en el que se han invertido 200 millones de euros para minimizar retrasos en las operaciones.
Nuevas ofertas gastronómicas
Como parte de las nuevas aperturas, se planean más de 100 establecimientos minoristas y de restauración, con especial enfoque en opciones locales y saludables. Desde el punto de vista gastronómico, el aeropuerto podría convertirse pronto en el primer lugar para los viajeros que no sólo quieren irse de vacaciones rápidamente, sino que también quieren dejarse mimar con delicias culinarias.
El desarrollo del tráfico aéreo en Alemania no sólo se refleja en el BER. Alto Aero Internacional El transporte aéreo está cambiando. El número de visitantes extranjeros está en su punto más bajo y la proporción de viajeros de negocios está disminuyendo. Cada vez más personas utilizan aviones para viajes privados, visitas a la ciudad y eventos. Al mismo tiempo, el coche es el medio de transporte dominante para desplazarse a los aeropuertos. Esto muestra que los viajeros ven cada vez más los aeropuertos no sólo como puntos de tránsito, sino también como lugares para experimentar y consumir.
Por tanto, es probable que los próximos años sean emocionantes. Con las numerosas nuevas aperturas y el desarrollo asociado, el aeropuerto de Berlín Brandeburgo se está convirtiendo en un importante centro en el mapa turístico europeo.