Sturm y lluvia el fin de semana: ¡Berlín y Brandenburg frente a las tormentas!
El fin de semana, se espera un clima tormentoso en Berlín y Brandenburgo, con lluvia, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de hasta 100 km/h.

Sturm y lluvia el fin de semana: ¡Berlín y Brandenburg frente a las tormentas!
Un nuevo viento atraviesa Alemania, y especialmente en Berlín y Brandenburg, las perspectivas para el fin de semana son cualquier cosa menos rosadas. Cómo RBB24 Según los meteorólogos del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), se esperan tormentas con numerosas lluvias y, en ocasiones, tormentas eléctricas violentas. Una tormenta pasajera que se desplaza desde las Hébridas hacia Noruega está provocando un clima inestable en la región.
El sábado, las personas pueden contar con tormentas eléctricas cortas, ráfagas de viento y niños pequeños, especialmente de Fläming a Prignitz. ¡Hay ráfagas de hasta 100 km/h! A estas temperaturas que se nivelan entre 9 y 13 grados, no le quedan mucho que calentar y empacar el paraguas.
Clima inestable el domingo
La noche del domingo está cambiando alternativamente y siempre puede ocurrir lluvia. Los valores bajos son entre 11 y 7 grados. El domingo por la tarde, el clima solo aparece un poco mejor, con lluvia local y temperaturas máximas de 14 a 16 grados. El domingo, también se pueden esperar ráfagas ventosas que deberían despegar por la noche en las costas y en el país de montaña superior. El DWD Advierte las ráfagas tormentosas que pueden enfrentar proporciones localmente fuertes.
Para el mediodía, se puede esperar precipitación similar a la ducha con cantidades de entre 20 y 40 litros por metro cuadrado en 12 a 18 horas en el noroeste. El lunes podría tener lugar un poco de aflojamiento, pero aquí también permanece muy nublado, con temperaturas entre 14 y 17 grados. Todavía hay ráfagas de viento que literalmente soplan en la cara, especialmente en el noreste y en el país de las montañas.
Encuentra la vista de la posición de advertencia
Las advertencias respectivas para el fin de semana se adaptan para diferentes regiones y muestran que se pueden esperar grandes ráfagas de viento, especialmente en el Mar del Norte y en las cadenas montañosas más bajas. Incluso se pueden esperar ráfagas similares a huracanes con velocidades de hasta 110 km/h en el fragmento. Wetterfahren.de ha demostrado que podría seguir siendo tormentoso hasta la noche del domingo en el Mar del Norte.
Para la mitad oriental de Alemania y en las cadenas montañosas bajas, se anuncian rígidas a tormentas (BFT 7 a 9, hasta 85 km/h). Entonces, si disfruta de la naturaleza o planifica excursiones, debe prepararse bien y repensar sus planes a tiempo.
En resumen: un fin de semana emocionante pero probablemente también desafiante es inminente. ¡Veamos cómo se desarrollará el clima!