ÚLTIMA OPORTUNIDAD: La insonorización en BER finalizará pronto: ¡solicitud antes del 4 de noviembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los residentes de BER en Teltow-Fläming pueden presentar solicitudes de aislamiento acústico hasta el 4 de noviembre. ¡Actúe ahora!

Anwohner des BER in Teltow-Fläming können bis zum 4. November Anträge auf Schallschutz stellen – jetzt handeln!
Los residentes de BER en Teltow-Fläming pueden presentar solicitudes de aislamiento acústico hasta el 4 de noviembre. ¡Actúe ahora!

ÚLTIMA OPORTUNIDAD: La insonorización en BER finalizará pronto: ¡solicitud antes del 4 de noviembre!

El tiempo corre para los residentes de los alrededores del aeropuerto de Berlín-Brandenburgo (BER). Todavía pueden presentar solicitudes de aislamiento acústico hasta el 4 de noviembre, antes de que se acabe el apoyo financiero para dichas medidas. Esto significa que ahora es un buen momento para actuar, ya que no habrá financiación después de esta fecha. como el noticias diarias Según informa, el área de protección y compensación del ruido se extiende a lo largo de unos 40 kilómetros desde Ludwigsfelde hasta Gosen e incluye alrededor de 26.500 hogares que tienen derecho a protección contra el ruido.

El programa de protección acústica se puso en marcha originalmente en el marco de la ampliación del antiguo aeropuerto de Schönefeld. Los residentes pueden presentar solicitudes desde hace más de 20 años, y hasta septiembre de 2025 se habían presentado aproximadamente 22.800 solicitudes. Hasta ahora, se habían invertido en total alrededor de 466 millones de euros en medidas de protección acústica, como por ejemplo Tiempo informó.

Estado actual de las solicitudes

Aunque las solicitudes de medidas de protección acústica han disminuido en los últimos dos años (en lo que va de año sólo se han presentado 102 solicitudes), las cifras actuales muestran un aumento notable desde octubre. La empresa aeroportuaria ya ha procesado 22.161 solicitudes como parte del programa; Esto significa que muchos propietarios han recibido expedientes por medidas de insonorización o pagos de compensación. Ya se ha instalado aislamiento acústico en más de 5.200 hogares, mientras que su implementación aún está pendiente en alrededor de 8.100 hogares. Además, se prometió una compensación a alrededor de 7.700 hogares.

La empresa aeroportuaria (FBB) también ha encontrado formas de promover aún más la protección activa contra el ruido en el BER. Esto incluye la introducción de tasas relacionadas con el ruido, que prevén tasas más altas para los vuelos más ruidosos y tasas más bajas para los vuelos más silenciosos. Las aerolíneas dependen cada vez más de aviones modernos y más silenciosos y utilizan procedimientos de despegue pronunciados para reducir el ruido en tierra. Esto demuestra que se están realizando esfuerzos para minimizar el ruido de los aviones para los residentes, como se indica en el sitio web. Compañía del aeropuerto de Berlín se muestra.

Una perspectiva

Al acercarse la fecha límite, existe una gran presión sobre los residentes para que se ocupen de sus solicitudes rápidamente. En los últimos años, el FBB ha realizado importantes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los residentes y brindarles apoyo financiero. Las cifras de los últimos meses muestran que muchas personas quieren aprovechar esta ayuda, por lo que se debe aprovechar ahora la oportunidad de beneficiarse de los programas e inversiones existentes.