30 años después de la renovación: ¡la majestuosa torre de la iglesia de Templin en primer plano!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 1 de noviembre de 2025 se celebrará el 30º aniversario de la restauración de la Torre María Magdalena en Templin, con una mirada retrospectiva a los trabajos de renovación históricos.

Am 1. November 2025 wird die 30-jährige Restaurierung des Maria-Magdalenen-Turms in Templin gefeiert, mit Rückblick auf historische Sanierungsarbeiten.
El 1 de noviembre de 2025 se celebrará el 30º aniversario de la restauración de la Torre María Magdalena en Templin, con una mirada retrospectiva a los trabajos de renovación históricos.

30 años después de la renovación: ¡la majestuosa torre de la iglesia de Templin en primer plano!

Con una interesante aportación, el nuevo episodio del “Historical Guckkasten” centró la atención en la impresionante iglesia de María Magdalena en Templin. La torre de 70 metros de altura, símbolo del hogar para muchos residentes de Templin, fue completamente renovada en los años 90. Una fotografía de archivo de 1995 que muestra la veleta de la torre no sólo trae recuerdos, sino que también habla del meticuloso trabajo de restauración que se llevó a cabo en aquel momento. Mensajero del Norte informa que el trabajo en la estructura de madera del techo de la aguja fue el comienzo de esta renovación.

El nuevo revestimiento del tejado con láminas de cobre, inspirado en modelos históricos, impresiona tanto como el nuevo revoque de mortero de cal y la pintura mineral para el fuste de ladrillo de la torre. Otro punto destacado de la renovación fue la renovación de las cornisas y elementos de estuco, así como la restauración de la balaustrada de arenisca. El herrero Wilfried Schwuchow fue el responsable de la impresionante renovación y dorado de la decoración de la torre de 4,50 metros de altura. Los artesanos también encontraron documentos y monedas de 1878, que después de la restauración fueron devueltos a la esfera de la torre.

Un aniversario especial

El año 1995 también fue muy especial para Templin, ya que la ciudad celebró su 725 aniversario. Grandes celebraciones tuvieron lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre. Para esta ocasión se acuñó una moneda de plata que mostraba el escudo de armas de la ciudad y el antiguo sello de ciudadanía Templin de 1618. La moneda de plata estaba disponible por 40 marcos daneses, mientras que la unidad de oro costaba 700 marcos daneses. En una encuesta sobre la historia de la iglesia, algunos participantes pudieron demostrar sus conocimientos sobre la torre en el peep show. Joachim Krämer e Ingrid Fritz supieron responder correctamente a la pregunta del acertijo, mientras que Klaus Preuß de Milmersdorf al principio tuvo dificultades y adivinó otra torre.

Doreen Stein, ex Templiner, que recuerda su infancia cerca de la iglesia, es también un testimonio especial de la conexión con la ciudad. Otros participantes que pudieron brillar con sus conocimientos fueron Ilse Krüger, Klaus Behm, Claudia Schröder, Manfred Paesler y Siegfried Adolph, también procedentes de Templin.

La importancia de la preservación de los monumentos.

El cuidado de estos edificios históricos es de inmensa importancia para nuestra cultura e identidad. Otro ejemplo de preservación comprometida de monumentos se puede encontrar en Jose Kessler, donde se enfatiza la importancia de restaurar y preservar los edificios históricos. Sólo con buena mano en este tipo de proyectos podremos garantizar que la historia siga viva para las generaciones futuras y que se puedan seguir contemplando valiosos testimonios del pasado.

Sin los valiosos recuerdos de lugares como la torre de la iglesia de María Magdalena, la conexión con la propia historia podría perderse rápidamente. Por tanto, nuestro agradecimiento a todos aquellos que se dedican a preservar estas obras maestras y a preservarlas para la posteridad.