Esperanza para Lars Neumann: Campaña mínima para la vida de barrera!

Esperanza para Lars Neumann: Campaña mínima para la vida de barrera!

Uckermark, Deutschland - Lars Neumann, una colonia de 50 años, se ha enfrentado al diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica durante tres años. Esta enfermedad nerviosa incurable no solo trae desafíos físicos, sino que también cambia la vida fundamentalmente. Lars siempre tiene su bastón con él y tiene que esperar depender de un caminante o incluso una silla de ruedas. Principalmente recibe el apoyo de su hija Marie de 24 años, que está a su lado en este momento difícil.

Después de una separación, Lars no tenía una residencia permanente y actualmente vive con su madre. Para él, el cuidado o las casas de vejez no son una opción porque quiere mantener su independencia. Sin embargo, debido a su baja pensión, no puede permitirse un apartamento libre de barrera, lo que hace que su situación sea aún más difícil.

El sueño de su propio cobertizo de jardín

En los últimos años, Lars ha vivido temporalmente con amigos en Raakow, donde apreciaba mucho la naturaleza y el área circundante. Para ser independiente nuevamente, planea mudarse a un cobertizo de jardín. Sin embargo, esto no es libre de barrera, y las dificultades comenzaron a convertirse, que comenzaron hace aproximadamente un año. Cuando las finanzas se pusieron apretadas, Marie recurrió al público y comenzó una llamada para donaciones. The reactions to this were consistently positive, and former Lars colleagues also offered their support.

Lars hizo un aprendizaje como entrenador de vida después de su retiro y, a pesar de los desafíos, se abre camino bien en su nueva vida. Marie espera que la campaña de donación genere suficientes medios financieros para hacer que el jardín arroje a la barrera de barrera.

Barrera -Life Living como un desafío social

La situación de Lars Neumann no es única. La necesidad de espacio vital libre de barrera está creciendo constantemente. Como un ejemplo positivo de vida inclusiva, un nuevo proyecto residencial en Berlín podría servir, que fue financiado por Aktion Mensch e inicialmente ofrece a 28 residentes con y sin discapacidades un nuevo hogar. Los primeros residentes se mudaron el 1 de marzo de 2024. Tales proyectos muestran cuán importante es una buena conexión con el transporte local, así como las distancias cortas a las tiendas y visitas al médico, son aspectos que contribuyen mucho a la calidad de vida.

Soporte financiero para conversiones

Para personas con discapacidades como LARS, hay varias formas de recibir el apoyo financiero para las conversiones necesarias. Según discability.org, varios de los mejores desempeños ofrecen soporte. Las opciones incluyen compañías legales de seguros de salud, seguro de atención a largo plazo y la oficina de bienestar social. Estas instituciones pueden otorgar subvenciones para ajustes estructurales, por ejemplo, para rampas o conversiones de baño que facilitan la vida en su propio hogar.

El soporte a menudo depende de varios factores, como el grado de discapacidad o los ingresos del solicitante. La conversión también se convierte en una pregunta financiera para Lars, que se puede resolver con buenas manos y apoyo desde el exterior.

Queda por esperar que Lars Neumann y muchos otros reciban la ayuda necesaria en situaciones similares para llevar una vida en dignidad e independencia.

Details
OrtUckermark, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)