Comienza el nuevo autobús de guardia Ilse: ¡Mejor atención médica para Pasewalk!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Proyecto piloto en Uckermark: Ilse-Rufbus comienza el 1 de octubre para mejorar la atención médica rural.

Pilotprojekt in Uckermark: Ilse-Rufbus startet am 1. Oktober zur Verbesserung der ländlichen medizinischen Versorgung.
Proyecto piloto en Uckermark: Ilse-Rufbus comienza el 1 de octubre para mejorar la atención médica rural.

Comienza el nuevo autobús de guardia Ilse: ¡Mejor atención médica para Pasewalk!

En una notable iniciativa para mejorar la atención médica en las zonas rurales, el 1 de octubre se lanzará un nuevo proyecto piloto para facilitar las citas con especialistas para las personas que no tienen vehículo propio. De nuevo Mensajero del Norte Según informa, el proyecto se inició en colaboración con Verkehrsgesellschaft Vorpommern-Greifswald mbH (VVG) y es una valiosa respuesta a las críticas existentes al transporte público local en el distrito de Vorpommern-Greifswald.

Actualmente, los servicios de autobús de guardia son escasos en el distrito y la necesidad de una solución de movilidad integral es alta. El proyecto “Ilse Bus” tiene como objetivo cerrar esta brecha y proporciona un vínculo importante entre la movilidad y la atención médica. La planificación de los viajes comienza en septiembre bajo el liderazgo de la alcaldesa Antje Zibell, quien se compromete activamente a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Detalles sobre el proyecto piloto

El nuevo servicio de autobús de guardia no sólo aumentará la calidad de vida de los pacientes, sino que también creará un vínculo importante entre los pacientes y los especialistas de Pasewalk. Los pacientes pueden reservar citas en consultas especializadas durante el “período ILSE” y solicitar que los lleven a la cita por solo un euro en su puerta. En última instancia, todo el mundo debería poder acceder al tratamiento adecuado en el momento adecuado.

Los viajes están disponibles de lunes a jueves según un horario semanal fijo y salen de ciudades como Krackow, Penkun, Estrasburgo y Löcknitz. Después del tratamiento, que suele durar unas dos horas, se realiza el viaje de regreso. Este apoyo es especialmente importante ya que no sólo facilita el transporte, sino que también ayuda a optimizar la atención al paciente.

Compromiso de los especialistas

El proyecto cuenta con el apoyo de especialistas de Pasewalk, entre ellos la Dra. Christine Bahr, especialista en cardiología, y la Dra. Kirsten Rabeneck, que trabaja en el campo de la ortopedia. Ambos médicos se comprometen a garantizar que sus pacientes puedan acceder a los tratamientos que necesitan sin obstáculos. Según el administrador del distrito, Michael Sack, este proyecto es un paso innovador en la dirección correcta para mejorar de manera sostenible la atención médica en las zonas rurales.

A partir de mediados de agosto se iniciará una amplia campaña de información en los consultorios médicos. Se informa a los ciudadanos sobre las nuevas opciones con folletos, horarios y carteles. Además, el proyecto se presentará a finales de agosto en la “Feria de Pomerania Occidental” para llegar a más personas.

En definitiva, el futuro del proyecto parece prometedor. Si el piloto se establece con éxito, podría ser el primer paso para iniciativas similares en otros lugares. Una buena mano en la implementación podría significar que muchas personas finalmente reciban la atención médica que merecen sin que el transporte se convierta en un obstáculo.