¡Victoria Templin celebra con una victoria por 3-1 después de una temporada turbulenta!
El SC Victoria Templin finaliza la liga estatal con una victoria, celebra el cambio de entrenador y planea un nuevo comienzo.

¡Victoria Templin celebra con una victoria por 3-1 después de una temporada turbulenta!
El 22 de junio de 2025, el SC Victoria Templin pondrá fin a la aventura de la liga estatal después de tres años con una segura victoria por 3-1 sobre el Concordia Buckow/Waldsieversdorf. El equipo aprovechó esta última jornada para conquistar el corazón de la afición con un inicio de partido ofensivo.
El día fue particularmente emotivo para el entrenador Mario Hopp, que deja Templin después de cuatro años de valiosa colaboración. El jefe del club, Lars Ritter, y el subdirector, Ralf Leupolt, agradecieron calurosamente a Hopp, que se marcha al Blau-Weiß Gartz. Hopp comentó sus tres años en el club, que estuvieron marcados por una batalla por el descenso, pero que serán recordados como una época maravillosa. El jugador Maciej Piotr Czyzewski también deja el club después de cuatro años y marcó un gol en el último partido que aseguró el liderato hasta el descanso.
Una despedida emocionante
En el segundo tiempo, Buckow aumentó la presión, lo que llevó al 1-1 en el minuto 61. Para darle un nuevo impulso al juego, Templin sustituyó a tres jugadores. Esta decisión resultó ser la correcta, ya que Bennet Soboll dio la asistencia a Liam Horn, quien puso el 2-1 en el minuto 68. Apenas cuatro minutos después, fue Lamin Jatta quien con su gol marcó el 3-1 y marcó su último gol con el Victoria Templin en la liga nacional.
Después del partido, los aficionados celebraron con el equipo un final de temporada digno. Un bonito final para una época marcada por altibajos. Ralf Leupolt también rindió homenaje a Roland Feldmann, que se despidió tras 15 años como locutor de estadios.
Una mirada hacia adelante
El club ahora planea transformar el equipo con trabajo juvenil específico. La futura alineación debería estar formada por talentos más jóvenes que aportarán nueva dinámica al club. Los compromisos de recién llegados como Max Bochmann (del SG Storkow) y otros jugadores juveniles demuestran que Victoria Templin tiene hambre de nuevos éxitos.
Si analizamos la liga en sí, vale la pena echar un vistazo rápido a la estructura del fútbol alemán. La DFL (Liga Alemana de Fútbol) desempeña un papel clave en la organización y comercialización del fútbol profesional alemán, con unos ingresos en la temporada 2022/2023 de unos 5.200 millones de euros. Una cantidad considerable que se genera principalmente en la 1. Bundesliga, donde también juegan un papel los grandes mercados de derechos de comunicación y publicidad. Un tema que podría ser importante para muchos equipos de ligas regionales como Templin en caso de lograr el ascenso a ligas superiores.
Queda por ver cómo se desarrollará Victoria Templin en los próximos meses. Pero una cosa es segura: con el viento fresco de la juventud, los Templiners tienen que estar en el radar en el futuro.