A la espera del descanso final: ¡se amplían los plazos de entierro en Berlín!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Brandeburgo, los familiares suelen esperar semanas para concertar una cita para el funeral. Causas, plazos y obligaciones funerarias de un vistazo.

In Brandenburg warten Angehörige oft Wochen auf Bestattungstermine. Ursachen, Fristen und Bestattungspflichten im Überblick.
En Brandeburgo, los familiares suelen esperar semanas para concertar una cita para el funeral. Causas, plazos y obligaciones funerarias de un vistazo.

A la espera del descanso final: ¡se amplían los plazos de entierro en Berlín!

En las últimas semanas han aumentado los rumores sobre la larga espera para las citas funerarias en Berlín. Los familiares se encuentran a menudo en la difícil situación de tener que esperar casi ocho semanas para un último adiós. Diversas razones pueden ser responsables de estos retrasos, desde la falta de documentos hasta la falta de personal en las funerarias. Cómo noticias diarias Según informó, la aprobación del entierro, que suele ser emitida por el registro civil, también es un punto clave que arrastra a la organización. Puede suceder que sea difícil llegar a las administraciones de los cementerios, especialmente a las municipales.

Un problema cada vez mayor es el de la grabación digital de las citas funerarias. Por ejemplo, en Steglitz-Zehlendorf se introdujo un calendario en línea para facilitar la búsqueda de una fecha adecuada para el funeral. Recientemente, un conductor de excavadora estuvo a punto de perderse en Reinickendorf, lo que provocó nuevos retrasos. Esta escasez se ve agravada por el hecho de que algunos cementerios se ven obligados repetidamente a cerrar temporalmente debido al clima tormentoso.

Reglas y plazos para funerales.

Otra perspectiva sobre la situación funeraria plantea la necesidad de regulaciones. Cada funeral tiene sus propios plazos y requisitos. De acuerdo a Cantidad de entierro El fallecido podrá permanecer en el lugar de su fallecimiento por un máximo de 36 horas. Pasado este plazo, el fallecido deberá ser recogido o trasladado a una habitación fresca. La regla de las 24 horas para los entierros, que establece que sólo pueden tener lugar al menos 24 horas después de la muerte, tiene como objetivo garantizar que la muerte realmente haya ocurrido.

Por regla general, se deben planificar al menos dos días hábiles para la certificación y los pasos necesarios, que van desde la certificación del registro civil hasta el envío de tarjetas de pésame y la orden de apertura de la tumba, lo que puede retrasar aún más el ya largo proceso.

Condiciones marco históricas y jurídicas

Curiosamente, el entierro obligatorio en Alemania proviene de una larga tradición, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. Alto Undertaker.de La sepultura cristiana tuvo una gran influencia en las normas legales que ya estaban establecidas en la ley estatal prusiana de 1806. La norma legal también incluye una disposición importante: los funerales no pueden realizarse dentro de zonas urbanizadas por razones de higiene.

Quien no haya hecho provisiones por sí mismo, ya sea mediante un contrato de prestación de servicios funerarios o un seguro de decesos, está legalmente obligado a organizar el funeral. Los gastos correspondientes corren a cargo del heredero, según el artículo 1968 del Código Civil (BGB). Este reglamento garantiza que se preserven los aspectos contractuales y legales del funeral, incluso si esto no es fácil de afrontar para los familiares en una situación emocional excepcional.

La situación actual de los funerales en Berlín plantea muchas preguntas y muestra de manera impresionante lo importante que es un sistema bien organizado para que los deudos puedan despedirse con dignidad. Actualmente los desafíos son grandes y no sólo los familiares, sino también los propios empresarios funerarios están bajo una inmensa presión. Es de esperar que en el futuro se encuentren soluciones que aceleren y faciliten estos procesos.