Los alemanes se alejan de la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza

Los alemanes se alejan de la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza

Gaza, Palästina - En Alemania, una clara mayoría de la población se aleja de la solidaridad previamente crítica con Israel. Según una encuesta reciente realizada por el ZDF Politbarómetro, el 80% de los encuestados ahora consideran que el uso militar de Israel no está justificado en la Franja de Gaza. Este es un aumento en comparación con marzo de 2024, cuando el 69% de esta opinión lo fue. Solo el 12% de los alemanes consideran que la campaña militar es apropiada. Este hecho se encuentra en el contexto de un gran número de víctimas en la población civil palestina, que está perturbando cada vez más al público alemán.

En los últimos meses, la situación en la franja de Gaza se ha intensificado. El presidente federal, Frank-Walter, Steinmeier, visitó recientemente a Israel, con motivo del 60 aniversario de relaciones diplomáticas, y expresó solidaridad con el país. Sin embargo, tanto el canciller Friedrich Merz como el ministro de Relaciones Exteriores, Johann Wadephul, han cambiado sus posiciones en la campaña militar. El propio Merz dijo que las acciones actuales del ejército israelí en la Franja de Gaza ya no pueden justificarse como una lucha contra el terrorismo de Hamas.

Reacciones políticas en Alemania

En el panorama político, está creciendo la crítica de la parte cruzada del enfoque de Israel en la Franja de Gaza. En vista del desastre humanitario, varios políticos de SPD están pidiendo exportaciones de armas a Israel. El ministro de Relaciones Exteriores, Wadephul, describe la situación como "insoportable". El miembro de SPD del Bundestag, Adis Ahmetovic, enfatiza que las armas alemanas no deberían contribuir al desastre humanitario y al descanso en el derecho internacional. Ralf Stegner del SPD también exige el fin del desastre humanitario y rompe una lanza contra el gobierno israelí.

El jefe de SPD, Lars Klingbeil, apela a Israel para respetar el derecho internacional, mientras que el político extranjero de CDU, Armin Laschet, describe el enfoque israelí como el derecho internacional violento y estimula más ayuda de ayuda a Gaza.

escalada del conflicto

Desde el comienzo de la guerra, más de 50,000 palestinos han perdido la vida y más de 100,000 resultaron heridos. La población civil en Israel también sufre del conflicto: más de 1,000 civiles israelíes y más de 400 soldados de las FDI han muerto desde el comienzo de la guerra. El primer ministro Benjamin Netanyahu persigue el objetivo de destruir a Hamas con sus operaciones militares y crear una "nueva realidad", pero este objetivo aún parece estar muy lejos.

Las Naciones Unidas advierten sobre una "fase cruel" de la guerra, mientras que el secretario general de la ONU, António Guterres, habla de una hambruna en Gaza. El conflicto, provocado por el robo de Hamas en Israel, el 7 de octubre de 2023, en el que alrededor de 1.200 personas fueron asesinadas y 251 rehenes, no solo ha superado las olas humanas sino también políticas; La UE cuestiona su asociación con Israel y pide que piense un embargo de armas. España sigue el llamado a las sanciones contra Israel.

En el medio de esta tensa situación, se considerará un nuevo mecanismo para distribuir bienes de ayuda en Gaza, que será operado por compañías de seguridad estadounidenses. La situación sigue siendo tensa, y las demandas de replanteamiento en la política exterior alemana con respecto al apoyo a Israel se volverán más fuertes.

El público alemán enfrenta el desafío de encontrar una actitud diferenciada que tenga en cuenta los aspectos humanitarios y de seguridad del conflicto. Está claro que la política anterior requiere una reevaluación.

compact online.de , Daily Show.de

Details
OrtGaza, Palästina
Quellen

Kommentare (0)