Las costosas consecuencias del crimen: un shock para las víctimas y la sociedad
Las costosas consecuencias del crimen: un shock para las víctimas y la sociedad
Potsdam, Deutschland - Un nuevo estudio realizado por Nadine Ketel y Vrije Universityit Amsterdam ilumina las consecuencias económicas del delito. La atención se centra en los costos y los beneficios de las medidas de política social y de seguridad contra el crimen. Este análisis exhaustivo ilustra los desafíos de medir el crimen previsto y los gastos asociados.
La investigación combina datos de la policía holandesa de la década de 2000 con los datos actuales del mercado laboral y, por lo tanto, ofrece una visión profunda de los cursos de carrera de las víctimas del crimen durante los años posteriores al crimen. Los resultados muestran que los ingresos de la víctima disminuyen significativamente y muchos de ellos tienen una mayor dependencia de los beneficios sociales.
Efectos económicos en las víctimas
Las personas particularmente precar se ven afectadas por las pérdidas financieras. El estudio examina categorías como daños corporales, amenaza de violencia, robos y robos y señala que las consecuencias financieras de los delitos violentos son más graves. Las víctimas femeninas sufren pérdidas más fuertes que los hombres. Mientras que los ingresos en las mujeres caen hasta en un 12,9 %, la disminución en los hombres es del 8,4 %. Los beneficios sociales en las mujeres también aumentan en un 6 % en comparación con el 5 % en los hombres.
Las desigualdades encontradas podrían explicarse por varios comportamientos en el mercado laboral. Un análisis histórico también muestra que las mujeres en Londres eran con menos frecuencia condenadas. En los Países Bajos, los costos indirectos del delito, en particular la pérdida de ingresos en el primer año después de la victimización, ascienden a alrededor de 72 millones de euros.
Recomendaciones políticas y desigualdades sociales
El estudio exige medidas políticas, que incluyen la prevención de la educación, la mejora de la información por parte de la policía y el poder judicial, así como la ayuda de sacrificio efectiva. Los análisis estadísticos de las víctimas de violencia muestran que a menudo provienen de grupos de población desfavorecidos, y los jóvenes tienen más probabilidades de convertirse en víctimas del crimen. Sobre todo, existe una conexión clara entre el desempleo juvenil y el crimen.
El trabajo de investigación de Anna Bindler, profesora de microeconomía aplicada, se encuentra en el Instituto Alemán de Investigación Económica y la Universidad de Potsdam, es una perspectiva única en Alemania. Sus importantes contribuciones a la ciencia recibieron la "Protección contra víctimas del Premio de Ciencias" en 2023. Uni-Potsdam.de
Para obtener más información sobre el crimen y sus aspectos sociales y económicos, nos referimos a las estadísticas integrales de ec.europa.eu . Hay datos valiosos que ilustran las dimensiones del tema.
Details | |
---|---|
Ort | Potsdam, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)