Dobrindt anuncia un drástico asilo y deportación controvertida
Dobrindt anuncia un drástico asilo y deportación controvertida
En una reunión actual en el Zugspitze, el ministro del Interior Federal, Alexander Dobrindt, ha establecido el curso para un sistema de asilo europeo más nítido con sus colegas de varios países europeos, incluidos Francia, Polonia, Austria, Dinamarca y la República Checa. Para los políticos, está claro: tiene que ser más rápido y más eficiente. Dobrindt pidió velocidad en los procedimientos de asilo y la renuncia de los exámenes triples. Además, se discute si los procedimientos de asilo también pueden tener lugar en terceros países en el futuro sin que los solicitantes tengan una conexión con estos países. Las deportaciones estandarizadas a Siria y Afganistán también deberían ser la regla en el futuro, como [Deutschlandfunk] (https://www.deutschlandfunk.de/deutschland-achbarstaaten-asyl-asyl-asylum reglas-schaerfen-102.html) informes. En este contexto, hubo una controvertida flete de deportación a Kabul en este contexto, en el que 81 afganos, todos los cuales tenían posibilidades de irse y cometer crímenes en el pasado, fueron traídos de regreso a casa. Entre los regresados había 15 personas de Bavarian y 13 de los centros de detención con sede en Baden-Württemberg. Los críticos, incluidas las organizaciones de derechos humanos, Amnistía Internacional y Pro Asylum, expresaron fuertes preocupaciones. En vista de la catastrófica situación de los derechos humanos en Afganistán, donde la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y la desaparición son comunes, el flete de deportación se evalúa como altamente arriesgado, según [Tagesschau] (https://www.tagesschau.de/inland/abschieben-afghanistan- reacciones-100.htmlll).contradicción y crítica de las deportaciones
Amnistía Internacional y Pro Asylum describió las deportaciones como una clara violación del derecho internacional, ya que los talibanes prevalecen con la violencia brutal. Por lo tanto, el Alto Comisionado de la ONU, Volker Türk, exige una parada inmediata de todas las deportaciones a Afganistán. Advirtió que los rendimientos obligatorios podrían llevar a los afectados a un peligro agudo. Dobrindt, por otro lado, defiende las medidas y explicó que no podría haber derecho de residencia para los delincuentes severos. El canciller Friedrich Merz fue reconocible hacia Qatar por el apoyo en llevar a cabo la carga de deportación, pero al mismo tiempo enfatizó que un reconocimiento diplomático de los talibanes no está a la vista. Esta actitud ambivalente del gobierno federal garantiza una gran conversación en el panorama político y, por último, pero no menos importante, también entre los ciudadanos.
Queda por ver cómo se desarrolla aún más la situación. Además de las medidas políticas y la situación crítica en Afganistán, la cuestión de la responsabilidad de Europa y Alemania surge en esta compleja situación de crisis. Los derechos humanos no deben perderse de vista, especialmente cuando se trata de devolver a los solicitantes de asilo rechazados. Cómo reacciona la política aquí será de gran importancia en las próximas semanas y meses. En cualquier caso, este primer flete de deportación después de un año garantiza un intercambio tenso sobre las discusiones en curso sobre la política de asilo. Actualmente, la situación para muchas personas en Afganistán es aún más precaria que nunca, lo que hace que el regreso de lo deporte crítico, como zdf.
Details | |
---|---|
Ort | Zugspitze, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)