¡Un año después de la tormenta: Lichtenfels lucha con las consecuencias!
¡Un año después de la tormenta: Lichtenfels lucha con las consecuencias!
Lichtenfels, Deutschland - En el área de Lichtenfels, el recuerdo de una tormenta devastadora que tuvo lugar hace un año todavía está fresco. Este desastre condujo a escenas dramáticas: Keller corrió por completo, las calles se inundaron y las llamadas para ayudar a los ciudadanos afectados penetraron a los servicios de emergencia. Según infranken spoke) medida ". Landess Laura Bauer describe que tenían que "hacer completamente desde cero" y recuerda los desafíos financieros que ocurrieron después de tal evento.
El fin de semana después de un año de aniversario, una vez más hubo tormentas eléctricas severas en Franconia que pusieron a prueba la región. En Bad Staffelstein, la posada fue oficialmente cerrada para anclar debido al riesgo de montaña. Los propietarios de la posada se sintieron indefensos en la situación crítica hasta que llegó la ayuda. Bauer enfatiza que a pesar de la mejora de la situación, todavía hay temores en las fuertes lluvias. Obermain informó que las alarmas de las brigadas se emitieron en junio 1, 2024 drogas. Entre las 4 p.m. y 6 p.m. Las alarmas aumentaron a casi 30.
Uso de los trabajadores de rescate y daños en la región
Se desplegaron alrededor de 500 bomberos para hacer frente a los efectos de la tormenta. Markus Witzgall de la Inspección de Incendios del Distrito de Lichtenfels dijo que se registró un récord de misiones en sus 36 años de carrera. La mayoría de las operaciones se referían al agua en los sótanos, las carreteras completas y en particular el bombeo del terreno. La salida de la autopista Lichtenfels-OST no ocurrió a veces, y las masas de agua marrón fluyeron por Bamberger Straße. Desafortunadamente, también hubo inundaciones que se referían a la arteria del tráfico principal desde la estación de carga hasta el War Memorial en Seubelsdorf.
Otros 17 departamentos de bomberos se activaron en el distrito de Kulmbach. La organización de ayuda técnica apoyó la brigada de bomberos hasta las primeras horas de la mañana con sacos de arena y bombas. El alcalde Hügerich visitó los servicios de emergencia y enfatizó la prioridad del rescate de las personas en peligro. Afortunadamente, a pesar de las imágenes dramáticas y la mayor disposición para alertar, no hubo lesiones debido a la tormenta, lo que se considera un resultado positivo del excelente trabajo de los trabajadores de rescate.
Enseñanza del pasado
Los eventos relacionados con las tormentas recuerdan a eventos similares en Alemania como los casos de lluvia pesada en julio de 2021, lo que condujo a inundaciones e inundaciones de caída. El Oficina federal para la protección de la población y la asistencia para desastres enfatiza que las condiciones climáticas tan extremas se están convirtiendo cada vez más en realidad. Por lo tanto, las autoridades recomiendan una provisión de emergencia suficiente para ayudarse efectivamente a sí mismos y a familiares y vecinos en tiempos de crisis. Afortunadamente, el regreso de los invitados en Bauer muestra que después de un año de relajación y trabajo de construcción, la gente nuevamente ha confiado en la gastronomía.
Con nuevas medidas, como un muro de piedra construido para proteger el salón de calefacción, la posada espera poder cumplir mejor con los extremos del clima futuro. Las enseñanzas de 2024 continuarán preparándose para tales eventos en el futuro.
Details | |
---|---|
Ort | Lichtenfels, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)