Europa está luchando por la soberanía digital: ¡dependencia de la gran tecnología!
Europa está luchando por la soberanía digital: ¡dependencia de la gran tecnología!
Europa, Deutschland - Europa está en una fase crítica de su independencia digital. El continente depende en gran medida de las tecnologías de las grandes empresas estadounidenses y chinas. Esto no solo afecta la administración pública en Alemania, que utiliza principalmente la tecnología estadounidense, sino también numerosas empresas europeas que importan el 96 por ciento de sus tecnologías digitales. La dependencia de los actores externos conlleva riesgos considerables, especialmente frente a las tensiones geopolíticas y las decisiones políticas impredecibles en los Estados Unidos, como posibles órdenes ejecutivas que podrían afectarnos a las empresas de TI. Los expertos advierten que estas dependencias únicas pueden conducir a problemas en situaciones de crisis y exigir medidas urgentes para fortalecer la soberanía digital de Europa.
Un estudio actual de bitkom muestra que solo una cuarta parte de las empresas alemanas actúan activamente como un proveedor de socios extranjeros. La dependencia es particularmente alta en tecnologías clave como semiconductores, computación cuántica y componentes 5G. Las empresas tienen preocupaciones sobre la confianza en los proveedores internacionales, por lo que consideran que los socios europeos son significativamente más confiables. En vista de estas amenazas, muchas compañías ven la urgencia para fortalecer la soberanía digital de Alemania.
tolerancia cero en comparación con las dependencias de un lado
Se hicieron varias sugerencias para avanzar en la independencia digital de Europa. Se debe introducir un principio "comprar más europeo" para los servicios en la nube para apoyar a los proveedores europeos. Además, tagesspiegel Para usar inversiones públicas en las tecnologías clave como semiconductores, y cuantos, y cuantos, y cuantos. Un fondo soberano para estas tecnologías podría contribuir significativamente a asegurar la infraestructura digital europea.Para la implementación exitosa de estas medidas, Europa necesita voluntad política. El ministerio digital planificado debe posicionarse como un ministerio de soberanía digital. Una iniciativa central, el "Eurostack", tiene como objetivo fortalecer de manera sostenible la infraestructura digital de Europa. Esta iniciativa será necesaria para reducir la dependencia de las tecnologías externas y promover innovaciones europeas. Para lograr esto, se estimarán aproximadamente 300 mil millones de euros en los próximos diez años.
El papel de las empresas y las nuevas tecnologías
La geopolítica influye significativamente en la soberanía digital de Europa. La proximidad de las empresas tecnológicas a los tomadores de decisiones políticas, como se puede observar en los Estados Unidos, es un desafío para el mundo digital. En particular, la fragilidad de la soberanía digital ilustra el conflicto aduanero inminente entre el gobierno de los Estados Unidos y la UE.
La discusión sobre la soberanía digital no solo incluye materias primas e infraestructura, como en Política de la red, pero también los jugadores inmediatos: los estados, los estados, los estados, las compañías y las compañías civiles. Llame a la gobernanza democrática y la transparencia en el tratamiento de tecnologías digitales. En el futuro, el éxito de la independencia digital europea dependerá en gran medida de la cooperación entre gobiernos, instituciones e industria privada. El potencial de innovación está disponible, pero la implementación de las reformas necesarias sigue siendo un gran desafío. Solo con un enfoque claro en el fortalecimiento de la soberanía digital puede asegurarse de que no se esté quedando atrás en la economía digital global.
Details | |
---|---|
Ort | Europa, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)