Arrestos en Pakistán: los afganos esperan desesperadamente entrar en Alemania
Casi 300 afganos que esperan salir del país hacia Alemania fueron arrestados en Pakistán. El Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con el gobierno.

Arrestos en Pakistán: los afganos esperan desesperadamente entrar en Alemania
La situación actual en Pakistán está causando preocupación: casi 300 personas que esperan salir del país hacia Alemania han sido arrestadas. Entre ellos se encuentran ex miembros del personal local de la Bundeswehr y otros afganos particularmente vulnerables. En los últimos días, 35 de estas personas han tenido que regresar a su tierra natal, Afganistán. que informes Deutschlandfunk, que proporciona información sobre la preocupante situación que existe desde que los talibanes llegaron al poder en agosto de 2021.
El gobierno alemán está en contacto de alto nivel con los dirigentes paquistaníes para aclarar la situación de los detenidos. Al mismo tiempo, se trabaja en las opciones de retorno para los afganos que ya han sido deportados. La iniciativa “Kabul Airlift” y la organización “Pro Asyl” también se han pronunciado y documentado la difícil situación.
Esperando el regreso
Actualmente hay más de 2.000 afganos en Pakistán esperando partir hacia Alemania, pero la esperanza está disminuyendo. En mayo de 2023, el gobierno federal detuvo los programas de acogida, lo que complicó aún más la situación de muchas personas en espera. Estos arrestos son parte de un problema mayor y se continúa trabajando urgentemente para mejorar la situación.
Son muchos los que se preguntan qué pasará con los programas de retorno y si pronto se podrá mejorar la situación de seguridad en la región. Crece la presión sobre las autoridades alemanas para que apoyen a los afectados y la opinión pública exige respuestas claras.
Un llamado a la seguridad
Para protegerse de los efectos nocivos del sol, también se debe utilizar ropa larga y sombreros de ala ancha. Y no lo olvides: una correcta hidratación juega un papel crucial en estos meses de calor.
Ya sean excursiones de aventura o esperar tranquilamente el regreso a Alemania, la gente en Pakistán y todo el equipo aquí en Colonia esperan que la situación se aclare rápidamente. Al mismo tiempo, todos debemos cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean.