Financiación de gas frente a Borkum: excedió las expectativas: ¡los ambientalistas alertaron!

Financiación de gas frente a Borkum: excedió las expectativas: ¡los ambientalistas alertaron!

Borkum, Deutschland - Financiación de gas por parte de la compañía One-Dyas frente a la costa del Mar del Norte muestra resultados alentadores. Alrededor de dos meses después del inicio de la producción, que comenzó en una fase de prueba a fines de marzo de 2023, la portavoz de la compañía informó que el volumen de producción cumple con las altas expectativas. Hasta ahora, sin embargo, no se han publicado cifras específicas. El 35 por ciento del gas natural financiado ya fluye a los hogares y empresas alemanes, y un dyas planea aumentar la producción hasta hasta el tres por ciento de los requisitos de gas alemán. La perforación tiene lugar a unos 20 kilómetros al noroeste de Borkum, donde se construyó una plataforma de perforación.

One-Dyas ha recibido la aprobación de la oficina estatal de Lower Sajonia para minería, energía y geología para los agujeros. Anteriormente, el primer acceso a un campo de gas natural se perforaba en el área holandesa en otoño, con la intención de también fondos en los campos alemanes. Sin embargo, la compañía se enfrenta a la resistencia.

Resistencia de asociaciones ambientales

Una alianza de organizaciones de protección del medio ambiente, incluida la ayuda ambiental alemana, argumenta en contra de la financiación del gas y expresa su preocupación por los posibles daños al sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En particular, la colocación de un cable de alimentación para suministrar a la plataforma de financiación una energía eólica del parque eólico marino Riffgat asegura disputas legales. Las asociaciones ambientales temen que el cable de ocho kilómetros que coloque biotopos submarinos y estructuras de arrecifes puedan poner en peligro.

Antes del Tribunal Administrativo de Oldenburg, One-Dyas logró un éxito parcial: un permiso de ley de agua para el cable marino se declaró de inmediato. Sin embargo, el Ministerio del Medio Ambiente en Hanover enfatiza que la colocación del cable solo puede comenzar si hay permisos de la ley de agua y la conservación de la naturaleza. One-Dyas planea continuar preparándose y licitaciones para la colocación de cables en verano.

Protección y diálogo del medio ambiente

One-Dyas es consciente del impacto ambiental potencial de su proyecto y se esfuerza por ser un socio confiable y un buen vecino. La compañía enfatiza su compromiso con un diálogo activo y cooperación con todos los interesados. El objetivo es prevenir los efectos acumulativos y, si es necesario, mitigarlos. En una prueba de acumulación, la actividad planificada no encontró efectos significativos, y se garantiza que no se produce acumulación de sonidos subacuáticos durante la implementación del proyecto.

El diálogo en curso también es esencial para crear un valor agregado social y contribuir a la transición de energía y al desarrollo natural. Aquí, One-Dyas persigue las demandas tanto de las comunidades locales como de las asociaciones ambientales para poder transferir sus proyectos sin restricción.

Para obtener más información sobre la energía eólica offshore y sus requisitos, la Agencia Federal de Medio Ambiente se puede visitar en Bundesamt ambiental

Los desarrollos relacionados con el proyecto One-Dyas continuarán siendo de considerable interés en el futuro, tanto por la transición energética como con respecto a la protección del medio ambiente.

Details
OrtBorkum, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)