En Sylt, la situación se vuelve cada vez más precaria. Un chacal de oro hirió a dos corderos el viernes 6 de junio de 2025, y mató a uno, lo que causó la preocupación del Schäfer. El soporte de ovejas observó al animal con un dispositivo de visión nocturna e inmediatamente informó a los cazadores responsables. Actualmente, se conocen más de 90 grietas confirmadas en la isla, y los expertos enfatizan que estos animales no son peligrosos para los humanos, sino que representan una amenaza significativa para los animales de granja.
necesidad de las medidas
El ministro de Medio Ambiente, Tobias Goldschmidt (Verdes) aprobó la excepción de la caza del Jackal del Oro. Las razones de esto son complejas: por un lado, el daño futuro a los animales de granja debe prevenirse, por otro lado, existe un riesgo para los criadores de pisos que son nativos de los hábitats de los chacales. Goldschmidt también señala el importante papel de la hoja de diques para la protección costera. Esto también se discutió en el Comité Ambiental del Parlamento del Estado de Schleswig-Holstein, donde la necesidad de disparar a los cazadores y conservacionistas es apoyada por unanimidad.
El permiso de tiro, que es válido hasta el 31 de julio de 2025, se otorgó debido a la aprobación de varias asociaciones de conservación de la naturaleza. Los cazadores en el sitio se organizaron en el Hegering Sylt alrededor de diez áreas y comprenden 120 cazadores activos. De estos, 20 a 30 participarán en la búsqueda de Gold Jackal. La decisión es controvertida en los grupos de expertos, ya que el jackal del oro está particularmente protegido de acuerdo con la protección federal de Argaction.
Antecedentes de los chacales de oro
El chacal de oro (Canis aureus) es una especie animal activa y tímida que se mueve en pequeñas asociaciones familiares por la noche. Estos magníficos animales en Alemania son ligeramente más grandes que los zorros, pero más pequeños que los lobos. Su hábitat natural se extiende desde el Medio Oriente hasta la India hasta varias partes de Europa, con el primer registro de la población en Alemania desde 1997 en el sur de Brandenburg. El jackal del oro se ha extendido aún más en los últimos años, según la Asociación de Conservación de la Naturaleza, Alemania, hay un estimado de 150,000 chacales de oro en Europa, mientras que la población de lobo es de alrededor de 23,000
Los chacales de oro son generalistas que usan una variedad de fuentes de alimentos y se adaptan a diferentes hábitats. Hacen su color grueso y variado en tonos amarillos y grises, así como sus órganos olfativos superiores al promedio en cazadores eficientes, especialmente por la noche. Pero su comportamiento no es amenazante para los humanos: evitan el contacto y no representan peligro.
En resumen, se puede ver que la cuestión del jackal de oro en SYLT no es solo un debate local, sino también un desafío para la conservación de la naturaleza en Alemania. La decisión podría ser pionera para tratar con especies protegidas que se están adaptando cada vez más a los nuevos hábitats.
Kommentare (0)