El gran fraude de pintura: ¡el arte real expuesto como falso!

El gran fraude de pintura: ¡el arte real expuesto como falso!

Cardiff, Vereinigtes Königreich - Judgments in the Art Company puede conducir a obras de arte reales, no se reconocen como tales. En el pasado, los expertos y los coleccionistas han cometido errores repetidamente que han tenido serias consecuencias financieras. Un caso particularmente revelador se refiere a las obras del pintor británico William Turner, cuyo arte ha sido valorado durante siglos. Como faz , sin embargo, sucede que incluso los conocedores más experimentados del asunto están mal.

Las hermanas Gwendoline y Margaret Davies de Gales recolectaron obras de Turners desde 1908 e legaron una colección del Cardiff del Museo Nacional en 1951, las siete pinturas.
1963, incluyendo "Margate Jetty", "Off Margate" y "The Beacon Light", debido a dudas. Fue solo 57 años más tarde que los análisis entrantes mostraron que estos eran en realidad originales de Turner. Los expertos del servicio de autenticación de Turner encuentran que podría haber varias razones por las cuales no se descubrieron todas las obras del artista: Turner era extremadamente productivo y a menudo pintado en viajes que solo están escasamente documentados. Sus obras alcanzan altos precios para las subastas, lo que también hace que la autenticación sea complicada.

Desarrollos actuales y técnicas de autenticación

Otro ejemplo es una pintura al óleo que fue subastada por una casa de subastas en línea en Viena en 2024. Originalmente fue reconocida como un "Rubens and Workshop" y se vendió por 3000 euros. Después de confirmar la autenticidad de expertos del Centrum Rubenianum en Amberes, el trabajo finalmente se vendió por más de 50,000 euros y se registró en el catálogo Raisonné. Por otro lado, una pintura de Giorgio de Chirico, a la que fue referida en 1972 por el propio artista, debía ser considerado como real. En 2008, el Fondazione Giorgio e Isa de Chirico confirmó la autenticidad y la pintura fue subastada en Christie's por más de once millones de euros en 2009 antes de llegar al Musée National d’Art Moderne en el centro Pompidou.

La autenticación de obras de arte ha mejorado significativamente en los últimos años a través de técnicas forenses avanzadas como el análisis en papel y la fotografía X -Ray. Turner Experts Muestra cuán importante es importante el uso de materiales originales y experiencia multilingüe. El equipo habla con fluidez francés, italiano y alemán, lo que facilita el acceso a archivos y bibliotecas internacionales.

La historia de las falsificaciones de arte

Las falsificaciones de arte son un fenómeno que se remonta a la antigüedad. En todas las edades había artistas que imitaron el talento de sus amos. Kunst-online Informes de falsificaciones famosas como la "falsificación de Lysippus" o la "Madonna flageta", que se ha visto por mucho tiempo como obras reales, pero luego resultó ser falsas. En el siglo XIX, las falsificaciones experimentaron un apogeo que fue favorecido por la gran demanda de obras de arte originales.

falsificadores modernos como Wolfgang Beltracchi utilizan técnicas complejas para falsificar obras pintadas e incluso su procedencia, lo que conduce a una enorme atención de los medios. En tales casos, la evidencia es un tema central, ya que la identificación de falsificaciones es un desafío real incluso para los expertos. Con el surgimiento de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la cadena de bloques, la autenticación se revolucionará en el futuro, lo que brinda la esperanza de contener el comercio de falsificaciones y proteger el mercado del arte.

Details
OrtCardiff, Vereinigtes Königreich
Quellen

Kommentare (0)