Ola de calor en Alemania: ¡37 grados garantizan un calor festivo!
Este fin de semana se esperan temperaturas máximas de hasta 37 grados en Alemania. Advertencias de calor y consejos de salud para los visitantes del festival.

Ola de calor en Alemania: ¡37 grados garantizan un calor festivo!
¡El verano muestra su lado radiante! El próximo fin de semana se esperan temperaturas de hasta 37 grados en Alemania, lo que no sólo favorece la sudoración, sino que también puede tener graves consecuencias para la salud. Así informado noticias diarias que el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) pronostica máximas para el sábado entre 25 y 33 grados. El domingo, especialmente a lo largo del Rin, las temperaturas podrían subir de 30 a 35 grados.
¡Cualquiera que viaje el fin de semana debe tener cuidado! La recomendación es permanecer a la sombra entre las 11:00 y las 14:00 horas, ya que en estas horas el riesgo de quemaduras solares es especialmente alto. Incluso aquellos que celebran el festival “Southside” en Neuhausen ob Eck no deben olvidar beber suficiente líquido. El DWD recomienda entre dos y medio y tres litros al día, preferentemente agua mineral, infusiones de hierbas y frutas o zumos diluidos.
Riesgos para la salud por el calor
Incluso a temperaturas moderadas el bienestar puede estar en riesgo, advierte heatwarnings.de. La situación es especialmente crítica para los enfermos crónicos, las personas mayores e incluso los miembros más jóvenes de la sociedad. A menudo se subestiman los riesgos para la salud asociados con el calor prolongado. En casos extremos, las olas de calor en Alemania ya han provocado más de 15.600 muertes adicionales, como esta Agencia Federal de Medio Ambiente informó.
Una mirada al pasado muestra que en las últimas dos décadas ha habido un mayor número de días calurosos y noches tropicales, incluso en los veranos de 2018 y 2019. El DWD define un “día caluroso” como un día con temperaturas superiores a 30 °C, mientras que las “noches tropicales” son noches con temperaturas no inferiores a 20 °C. Las zonas urbanas se ven especialmente afectadas, donde las temperaturas aumentan aún más drásticamente debido al efecto isla de calor.
Consejos para protegerse del calor
Por cierto, el próximo domingo por la noche ya está listo el próximo frente frío, que traerá tormentas y chubascos al oeste y noroeste de Alemania. Después, a principios de semana las temperaturas en el norte y el oeste bajan de los 25 grados, mientras que en la mitad sureste se mantienen cálidas, pero ya no llegan a los 30 grados.
Lo siguiente se aplica a todos los dueños de mascotas: ¡No deje a sus mascotas en el automóvil! Incluso períodos de tiempo cortos pueden provocar falta de oxígeno y problemas circulatorios. El estrés por calor no es un asunto menor y la salud debería ser una prioridad. ¡Aprovecha sabiamente los días calurosos y cuídate mucho!