Golpea una ola de calor: ¡Alemania espera temperaturas récord de más de 38 grados!
Situación meteorológica actual en Alemania el 11 de agosto de 2025: Calor de verano, previsión de chubascos y tormentas eléctricas para los próximos días.

Golpea una ola de calor: ¡Alemania espera temperaturas récord de más de 38 grados!
El sol brilla sobre Alemania y nos regala días calurosos. Hoy, 11 de agosto de 2025, las temperaturas aumentarán hasta los abrasadores 38 grados, especialmente en las regiones del sur. ¡Un verdadero punto culminante del verano! El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha anunciado un tiempo bastante tranquilo, que pronto dará paso a chubascos y tormentas eléctricas. El buen humor está a la orden del día, aunque hay que prepararse para un tiempo más fresco, ya que a partir del jueves volverá a llover en el norte, mientras que en el sur todavía se pueden disfrutar de altas temperaturas, se informa noticias diarias.
Podemos esperar mucho sol en los próximos días, especialmente en la mitad sur. Pero a partir del martes por la tarde el calor se desplazará más al norte. El DWD recomienda atreverse a ventilar sólo una vez, especialmente los martes por la mañana, porque las temperaturas mínimas se mantienen por debajo de los 15 grados. Esto significa que para el martes por la tarde están previstas máximas de entre 30 y 36 grados, lo que afecta especialmente al Graben del Alto Rin. Quien se aloje en el norte de Alemania debe prepararse para las noches más frescas, en las que las temperaturas pueden descender hasta los 13 grados.
La previsión del tiempo para los próximos días
Se espera otra ola de calor el miércoles, cuando las temperaturas suban entre 31 y 38 grados. Especialmente en la zona de Baden-Württemberg es donde se puede esperar más sol, mientras que en las zonas montañosas del sur no se descartan algún que otro chaparrón. En general, conviene estar atento a las noches: el jueves por la noche se prevé una noche tropical y no se espera que las temperaturas bajen de los 20 grados. Esto significa que cada vez hay más humedad, lo que hace que el calor sea estresante.
Sin embargo, las tormentas volverán el jueves. A partir de la tarde se esperan fuertes chubascos y lluvias intensas, especialmente en algunas zonas del norte de Baden. Inicialmente, el norte se salvará. Sin embargo, el fin de semana trae consigo un enfriamiento. Un viento fresco del noroeste hará que las temperaturas en el norte bajen a unos agradables 23 grados, mientras que el domingo se mantendrán entre 28 y 29 grados en el sur.
El cambio climático en el punto de mira
Pero estos días de verano no sólo son divertidos, sino que también arrojan sombras sobre un problema fundamental: el cambio climático. segun eso Agencia Federal de Medio Ambiente Hay indicadores claros de los cambios a largo plazo causados por el cambio climático que influyen en nuestros patrones climáticos. Cada vez experimentamos fenómenos meteorológicos extremos con mayor frecuencia, ya sean tormentas, sequías o los ya clásicos veranos calurosos. Por lo tanto, las altas temperaturas actuales podrían ser parte de un patrón más amplio que nos afecta a todos y no es sólo una alegría a corto plazo.
El informe de seguimiento del gobierno federal proporciona información anual sobre los efectos del cambio climático, con la colaboración de más de 50 autoridades federales e instituciones científicas. La necesidad de actuar es cada vez más clara, especialmente cuando se trata de cuestiones como el estrés por calor y la falta de agua, que tienen un impacto directo en nuestro medio ambiente y nuestra forma de vida.
No importa cómo evolucione nuestro clima, el máximo verano mantendrá el estado de ánimo optimista, mientras que al mismo tiempo debemos estar atentos a los efectos a largo plazo. Así que mantente fresco y disfruta de lo que el verano te ofrece, ¡pero no olvides cuidar también el medio ambiente!