Alto voltaje en Leipzig: ¡prohibición compacta en la corte de mañana!

Alto voltaje en Leipzig: ¡prohibición compacta en la corte de mañana!

Simsonplatz 1, 04103 Leipzig, Deutschland - La tensión aumenta, porque mañana en el Tribunal Administrativo Federal en Leipzig comienza los principales procedimientos en el proceso de prohibición contra el compacto de la revista. El proceso comienza a las 10 a.m. en la sala de reuniones IV, que tiene más de 200 asientos. Dado que se espera un fuerte interés público en el procedimiento, se han establecido precauciones de seguridad estrictas y controles de entrada. Tomar armas, computadoras portátiles, cámaras y teléfonos móviles está estrictamente prohibido. Además, las declaraciones políticas en forma de camisetas y pancartas no están permitidas en la corte. Las fuerzas policiales armadas estarán presentes en la sala del tribunal durante todo el procedimiento para garantizar la seguridad.

A las 9.30 a.m. habrá un comunicado de prensa ante el tribunal que sea accesible para todos los interesados. El Día de la Negociación termina con un programa de televisión compacta a las 8 p.m., en el que se sorte un equilibrio del día. De acuerdo con compacto , no se espera una sentencia esta semana, pero el abogado Laurens Nothdurft ve oportunidades para una decisión. La semana pasada, el tribunal había solicitado numerosos documentos cuyo procesamiento no se puede completar a tiempo.

Perspectivas legales y posibles consecuencias

En un artículo del "Legal Tribune Online", las oportunidades legales de Compact se consideran positivas, por lo que el principio de proporcionalidad se considera un punto importante. Un juicio negativo podría tener consecuencias de largo alcance: en este caso, la televisión compacta y compacta se prohibiría de inmediato, mientras que teóricamente una caminata hacia el tribunal constitucional federal. Compact permanece activo hasta la decisión final y continúa publicando programas y artículos de televisión diarios. Los pedidos en la tienda compacta también continuarán siendo enviados sin ningún riesgo asociado con pedidos.

La situación de seguridad en Alemania es actualmente tensa, especialmente para políticos de alto riesgo. Recientemente hubo un incidente en Frankfurt, en el que un conductor pasó desapercibido en el convoy del canciller Olaf Scholz. Este incidente muestra la gravedad de las amenazas que los políticos están experimentando actualmente. Scholz, quien está bajo el nivel de seguridad más alto, fue protegido a tiempo para guardaespaldas cuando el conductor lo abrazó.

Protección de los principales políticos

En la situación actual, varios ministros, incluido el Ministro de Salud Federal Karl Lauterbach, han recibido una mayor protección personal porque existen amenazas específicas, entre otras cosas por parte de un grupo de ciudadanos imperiales que estaban apuntando a Lauterbach. Las medidas de seguridad para otros políticos de alto riesgo, como el presidente federal y el ministro del Interior, también se endurecen. Los personalistas de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) son responsables de la protección de todos los órganos constitucionales y realizan controles de seguridad estrictos en eventos públicos, incluida la planificación de rutas de escape y el uso de perros explosivos.

La decisión sobre la protección personal necesaria de los parlamentarios, incluidos aquellos como Petra Pau y Cem Özdemir, se toma sobre la base de los análisis de peligros de BKA. Estas medidas reflejan la situación de seguridad actual y los crecientes desafíos con los que se enfrentan los políticos en Alemania. El juicio contra los "Patriotas Unidos" ha comenzado en Koblenz e ilustra la necesidad de tales medidas de seguridad para los fabricantes de decisiones políticas.

Details
OrtSimsonplatz 1, 04103 Leipzig, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)