Cada segunda mujer embarazada prueba las trisomías: ¡una nueva tendencia en Baviera!
Cada segunda mujer embarazada prueba las trisomías: ¡una nueva tendencia en Baviera!
Bayern, Deutschland - Más y más mujeres embarazadas en Alemania optan por una prueba prenatal no invasiva (NIP) para verificar las trisomías. Desde 2022, los costos de esta prueba, que pueden reconocer las trisomías 13, 18 y 21, han sido asumidos por las compañías de seguros de salud. Fuerte Maz Online La proporción de mujeres embarazadas en Baviera que lleva a cabo esta prueba aumentó de 31.7 %en 2023 a 52.1 %. Especialmente en el grupo de edad de mujeres durante más de 36 años, la cuota de prueba con casi el 72 % es notablemente alta.
Las trisomías son trastornos genéticos en los que ciertos cromosomas son triples, lo que puede conducir a malformaciones físicas y restricciones mentales. La trisomía 21, también conocida como síndrome de Down, es la forma más común, mientras que las trisomías 13 y 18 a menudo se asocian con malformaciones graves y la esperanza de vida acortada. enfatiza eso durante los estudios genéticos para el embarazo para reconocer el hijo sin nacimiento cromoso.
Evitar procedimientos invasivos
El objetivo de asumir los costos para el NIP es reducir el número de exámenes prenatales invasivos, como la biopsia de albóndigas coriónicas o la amniocentesis asociada con riesgos como el salto temprano de la vejiga, las infecciones y el sangrado. A pesar de la introducción del NIPT, no hay indicios de que las pruebas invasivas se realicen con menos frecuencia.
Las pruebas no invasivas examinan pequeñas piezas de ADN del niño no nacido que circulan en la sangre de la madre. Como regla general, pueden llevarse a cabo desde la décima semana de embarazo y no las aves para el aborto espontáneo, en contraste con los procedimientos invasivos en los que existe el riesgo de hasta el 1 %.
El significado de las diversas pruebas siempre debe discutirse en una conversación con un médico. Esto también se enfatiza gesundheitsinformation.de , que proporciona apoyo y desadvantages de estos procedimientos, pero no ofrece un consejo individual.
Antes de realizar la prueba, los futuros padres también deberían pensar en cómo quieren lidiar con los posibles resultados. Este es un punto crucial, ya que los hallazgos no siempre ofrecen un diagnóstico seguro, pero a menudo solo representan probabilidades que deben confirmarse mediante pruebas invasivas adicionales.
Details | |
---|---|
Ort | Bayern, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)