Síndrome del túnel carpiano: ¿Cuándo es necesaria la intervención quirúrgica?

Síndrome del túnel carpiano: ¿Cuándo es necesaria la intervención quirúrgica?

Tennessee, USA - El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad generalizada que surge cuando el nervio del brazo medio, también conocido como nervio mediano, se presiona en la muñeca. Esta compresión puede conducir a síntomas considerables, que se expresan mediante hormigueo, entumecimiento, sordera en el pulgar, índice, mediano y dedos de anillo, así como dolor que irradia en la mano o el brazo. Además, incluso la pérdida de potencia y parálisis de Griffin puede ocurrir en casos severos. Esta información proporciona el sitio web de salud clínica conjunta .

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano son particularmente comunes en mujeres entre las edades de 40 y 70 años, con el riesgo de verse afectados, alrededor del 10%. Las causas de la enfermedad pueden variar, incluido el engrosamiento de las vainas del tendón o la banda carpiana, lo que ejerce presión sobre el nervio. Un diagnóstico temprano es crucial y, a menudo, se utiliza una combinación de pruebas, incluida la prueba de falen y la electroneurografía, para identificar la afección.

opciones de tratamiento

Cualquiera que sufra el síndrome del túnel carpiano inicialmente tiene la opción de probar métodos de tratamiento conservadores. Esto incluye el uso de rieles de muñeca durante la noche y la reducción de la inyección de cortisona, como

Después del tratamiento y la rehabilitación

Después del tratamiento, juega un papel crucial para el proceso de curación. En los primeros días después de la operación, la muñeca debe almacenarse para reducir la hinchazón. Se aconseja a los afectados que realicen movimientos suaves de los dedos e integren gradualmente los movimientos iniciales en la vida cotidiana, como wikihow.com . También se recomienda usar una férula de muñeca durante una duración temporal en la segunda semana después de la operación.

La rehabilitación dirigida ayuda a promover la movilidad y prevenir la rigidez. Los ejercicios que incluyen el secuestro y la adicción de los dedos, así como los giros de muñeca deben entrar gradualmente en el plan de rehabilitación. Como regla general, el 80-90% de los pacientes informan una mejora significativa después de la operación, pero la recuperación completa puede llevar semanas o meses.

En las primeras seis semanas después de la operación, la carga en la mano debe limitarse, por lo que un regreso al trabajo depende en gran medida del tipo de actividad. Los hallazgos en el pronóstico también son emocionantes: después de la operación, el 99% de los pacientes son indoloros, lo que hace que esta medida sea una solución a menudo prometedora.

Details
OrtTennessee, USA
Quellen

Kommentare (0)