Campaña climática en Berlín: Pink Bicycles Conquer Senefelder Straße!
Campaña climática en Berlín: Pink Bicycles Conquer Senefelder Straße!
Senefelder Straße, 10405 Berlin, Deutschland - El lunes, los activistas climáticos rociaron a Senefelder Straße con color rosa en el distrito Prenzlauer Berg de Berlín. Esta campaña fue parte de una protesta que tenía como objetivo identificar la calle como un "camino de bicicletas", como . En un video de la cuenta de YouTube, la resistencia ininterrumpida puede ver activistas que trabajan con latas de aerosol y plantillas. La oficina del distrito de Pankow se sorprendió por este incidente y planea pronto eliminar las marcas de color.
La conocida activista Lilli Gómez fue entre los participantes activos. Este grupo climático de 24 años del grupo "Last Generation" había sido condenado recientemente por el Tribunal de Distrito de Tiergarten. The judge expressed a fine of 4,200 euros after she was guilty of assault, resistance to enforcement officials and property damage, reported T-online .consecuencias criminales para los activistas climáticos
El origen del procedimiento fue un bloqueo de la calle en noviembre de 2023 en Teptow, donde Gómez se quedó en el camino. Además, fue condenada por rociar un árbol de Navidad con color naranja en diciembre de 2023. Gómez confirmó que estaba involucrado en ambas acciones y describió su protesta como "protesta pacífica y civil". Sin embargo, su defensor abogó por una absolución, pero el juez descubrió que las acciones no eran trastornos cortos y no habían tenido un efecto positivo para la protección climática.
Percepción pública y desafíos legales
La percepción de estas protestas se divide en la sociedad: mientras que algunas personas ven las acciones como heroicas y legítimas, los abogados las consideran como actos penales. Las consecuencias penales para los activistas climáticos también son parte de un proyecto de investigación en curso que se ocupa de la cuestión de si ciertas actividades pueden considerarse legítimas a pesar de las posibles violaciones legales. Un punto central es el examen de cómo tales delitos deben ser castigados adecuadamente, especialmente si resultan de motivos altruistas.
La situación actual en torno a Lilli Gómez y las campañas de protesta en Berlín ilustran las complejas preguntas sociales y legales que se plantean como parte de la protección climática y la desobediencia civil. El debate sobre el equilibrio entre la ley y la moral, así como la efectividad de tales protestas, sigue siendo altamente actual y relevante.
Details | |
---|---|
Ort | Senefelder Straße, 10405 Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)