Recuerdo de alimentos: ¡advertencias impactantes para los consumidores en Alemania!
Recuerdo de alimentos: ¡advertencias impactantes para los consumidores en Alemania!
Berlin, Deutschland - Actualmente, varios productos en Alemania se ven afectados por un retiro debido a los posibles riesgos para la salud. Esto afecta tanto a los alimentos como a otros bienes, y las acciones a menudo son iniciadas por los propios fabricantes. Se puede rastrear una descripción general de los retiros actuales en varias plataformas, como el Centro de Consumidor o la Advertencia de Alimentos Portal. Según ruhr24 es siempre una respuesta de inmediato. Pero las pequeñas desviaciones se activan por los estándares de seguridad especificados.
Las razones de retiro son diversas y van desde patógenos como Salmonella hasta marcas falsas o contaminantes. Las devoluciones de llamada son medidas reconocidas que tienen como objetivo proteger a los consumidores y garantizar que todos los productos cumplan con los altos estándares alimenticios de la UE. El Instituto Federal para la Evaluación de Riesgos (BFR) enfatiza que estos estándares se consideran los más altos internacionalmente. Por cierto, el retiro también incluye necesidades, productos cosméticos y juguetes, lo que ilustra las medidas de seguridad de mayor alcance.
Obligaciones de los fabricantes
Los fabricantes están legalmente obligados a realizar retiros si sus productos no deben cumplir con los requisitos de seguridad. Esto se aplica en particular a los alimentos que regularmente da lugar a los retiros, como el Centro de Consumidor en su portal Los consumidores afectados por un retiro deben devolver inmediatamente los productos al concesionario y pueden reclamar su dinero. En caso de falta de reacción, debe encender la Autoridad de Vigilancia Municipal. En el caso de los síntomas de una enfermedad, es aconsejable ver a un médico de inmediato y mencionar la posible conexión con el producto consumido. Los residuos importantes de los productos deben mantenerse para realizar exámenes. La responsabilidad por la seguridad alimentaria recae en el respectivo emprendedor de alimentos, que tiene que tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los productos. Los controles oficiales regulares son parte de este sistema de seguridad. En 2023, más de 458,000 empresas en Alemania fueron verificadas de manera orientada al riesgo, que es aproximadamente el 36 % del procesamiento de alimentos, por lo que la información de Bmel . La creciente globalización del comercio de alimentos hace que la garantía de seguridad alimentaria sea cada vez más compleja. No solo deben observarse las regulaciones nacionales, sino también los estándares internacionales, especialmente para los productos de importación. Todas las medidas de protección alimentaria están subordinadas al objetivo de asegurar un suministro de alimentos seguro para la población. Seguridad y controles alimentarios
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)