Falta de maestros y barreras: ¡la inclusión en NRW está al borde!
Falta de maestros y barreras: ¡la inclusión en NRW está al borde!
Nordrhein-Westfalen, Deutschland - Una encuesta actual entre los maestros en el norte de Rhine-Westfalia (NRW), que fue llevada a cabo por FORSA en nombre de la Asociación de Educación y Educación (VBE), muestra resultados alarmantes en la inclusión escolar. Solo el 18% de los encuestados consideran las lecciones comunes de niños con y sin discapacidades para considerar las lecciones compartidas. En cambio, el 32%prefiere que los niños con discapacidades se enseñen en escuelas especiales. Según la encuesta, el 43% de los maestros consideran que la información común es sensata, pero en las condiciones actuales, las escuelas especiales consideran más adecuadas.
El hecho de que el 20% de los maestros creen que las escuelas regulares no podrían satisfacer adecuadamente las necesidades de los niños con discapacidades. Una cuarta parte de los maestros informan que sus escuelas no tienen barrera. El marco estructural para el aprendizaje inclusivo también se evalúa como inadecuado. El personal especializado faltante, así como la capacitación y capacitación inadecuados, se mencionan como déficit considerables. El 97% de los encuestados quieren una doble línea de un maestro y una fuerza educativa especial en clases inclusivas, mientras que solo el 2% experimenta este apoyo en todo momento.
Desafíos de la inclusión escolar
Política educativa en Alemania, especialmente en el norte de Rhine-Westfalia, enfrenta desafíos importantes. Más del 85% de los maestros no están satisfechos con la política de inclusión del gobierno estatal. Esta insatisfacción podría deberse a la falta de experiencia educativa especial y pequeños grupos de aprendizaje, que muchos maestros requieren. El VBE ya ha sugerido que se necesitan con urgencia más ocupaciones dobles, equipos multiprofesionales, así como el diagnóstico moderno y las ayudas de aprendizaje adecuadas.
El Gobierno del Estado de Rin Norte-Westfalia persigue el objetivo de promover a los estudiantes con y sin necesidad de apoyo para la educación especial. Los padres deben poder elegir entre la escuela general y la escuela especial. La Ley de Enmienda de la Derecho de la Nintos escolares y las Regulaciones de Capacitación para el Apoyo Educativo Especial (AO-SF) tienen como objetivo garantizar el derecho a la escuela legalmente anclado en una escuela general. A pesar de estos esfuerzos legislativos, un estudio del Centro de Investigación Social de Berlín para la Investigación Social muestra que la implementación de la inclusión escolar es lenta.
Diferencias en la implementación de la inclusión
La inclusión en las escuelas a veces muestra serias diferencias entre los estados federales. Investigadores educativos como Klaus Klemm han examinado ampliamente la implementación. Una encuesta entre los maestros en Baviera mostró que el 97% considera que el marco actual no es factible en términos de inclusión. Los maestros a menudo se sienten solos, y hay una falta de cursos de capacitación adecuados y tiempo para el apoyo individual. En Baviera, se han creado más de 1.100 nuevos empleos para la implementación de la inclusión desde 2011, pero muchos de estos puestos no están ocupados adecuadamente.
Esto muestra que a pesar del marco legal y los esfuerzos políticos, la realidad en las escuelas a menudo se queda atrás de las expectativas. Los desafíos de la educación inclusiva no solo requieren medidas políticas, sino también un replanteamiento en la implementación práctica de la inclusión, así como las inversiones extensas en la infraestructura educativa.
Para una presentación completa de los desafíos y el progreso en la inclusión escolar, nos referimos a los artículos de Dewezet , y Deutsches Schulportal .
Details | |
---|---|
Ort | Nordrhein-Westfalen, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)