FUTURO DEL COMPLEJO DE HOLESS PRORA: ¿Confianza o detención en el Mar Báltico?
FUTURO DEL COMPLEJO DE HOLESS PRORA: ¿Confianza o detención en el Mar Báltico?
Prora, Deutschland - Prora, que una vez fue diseñado como un complejo de vacaciones para hasta 20,000 vacacionistas por la organización nacionalista "Fuerza a través de la alegría", ahora es el foco de las discusiones sobre su futuro. Los críticos critican la falta de estrategia clara para el desarrollo a largo plazo del sistema, que debería tener responsabilidad económica y cultural en perspectiva. Todavía aparecen los desafíos de los últimos años, porque los proyectos de construcción adicionales solo podrían ajustar aún más los problemas existentes. Según infranken Actualmente tiene a los 800 hechizantes de los 800. Se alentó la popularidad de los albergues juveniles y la renovación de algunos bloques de apartamentos.
La ubicación atrae a turistas en alta temporada que aprecian la proximidad al mar Báltico y la arquitectura moderna. Large Sandy Beaches y un pintoresco entorno continúan invitándolo a relajarse, mientras que el Centro Naturherbe con un camino de los árboles ofrece impresionantes vistas de la costa y los bosques. Además, la exposición de escultura de arena en el Glaspalast Prora es muy popular y cambia el tema cada año.
uso histórico y herencia
La historia de Prora es, por lo tanto, compleja y contribuye a las décadas de discusiones sobre el uso correcto del legado histórico de que la arquitectura del complejo crea diferentes reacciones. El centro de documentación Prora aborda el pasado nazi y atrae a numerosos visitantes. La visita a la instalación con sus estructuras monumentales, que se construyó bajo la dirección del arquitecto Clemens Klotz en la década de 1930, ofrece una idea de una época de nacionalsocialismo alemán, mientras que la finalización del complejo de vacaciones se detuvo en 1939 debido a la Segunda Guerra Mundial.
El complejo de más de 4.5 km de largo es un testimonio impresionante de la arquitectura desde ese momento y representa una parte importante de la historia local. La construcción se inició a fines de 1936, y hasta 2000 trabajadores estaban ocupados. El edificio se realizó en 1938, pero casi todo el trabajo se detuvo al comienzo de la guerra. Según los planes originales, un total de ocho bloques deben estar equipados con diferentes instalaciones, como piscinas, cafeterías y un paseo en la playa, pero esto nunca se dio cuenta mientras se reutilizaron algunas conchas durante la guerra.
Los desarrollos actuales también son evidentes en el cierre del Prora Center en 2024. Sin embargo, el sitio web sigue en línea para continuar haciendo que la historia sea accesible el historial del lugar. Esto también incluye la sección "Prora - Historical Place", que ofrece una descripción cronológica, así como la "plataforma de aprendizaje para la construcción de soldados", que contiene entrevistas e información de testigos contemporáneos que se prepararon para fines escolares e individuos interesados. La colección del antiguo Centro de Prora fue adquirida por el municipio de Binz en cooperación con el estado de Mecklenburg-Western Pomerania y debe mantenerse en un futuro centro educativo y de documentación prora, como DetailsOrt Prora, Deutschland Quellen
Kommentare (0)