Gran decepción: ¡se canceló la ceremonia de inauguración del parque solar en Anklam!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Cancelación de la ceremonia de inauguración del controvertido parque solar en Strittense, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, debido a demandas judiciales.

Absage des Spatenstichs für den umstrittenen Solarpark in Stretense, Mecklenburg-Vorpommern, wegen rechtlicher Klagen.
Cancelación de la ceremonia de inauguración del controvertido parque solar en Strittense, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, debido a demandas judiciales.

Gran decepción: ¡se canceló la ceremonia de inauguración del parque solar en Anklam!

Actualmente están sucediendo muchas cosas en el municipio de Strittense, cerca de Anklam, en el distrito de Pomerania Occidental-Greifswald. La ceremonia simbólica de inauguración del controvertido parque solar prevista para hoy, 30 de octubre de 2023, tuvo que ser cancelada con poca antelación. El distrito ha presentado un procedimiento de revisión reglamentaria ante el Tribunal Administrativo Superior de Greifswald para comprobar la validez jurídica del plan de desarrollo de la ciudad de Anklam. Esto informa NDR.

La cancelación de la ceremonia de inauguración no sólo es una sorpresa, sino que también tiene consecuencias de gran alcance para el proyecto, que ya lleva cinco años de historia con numerosos retrasos. Inicialmente, para el parque solar estaba prevista una superficie de 300 hectáreas, que ahora se ha reducido a unas 140 hectáreas. Con el parque solar se pretende alcanzar una producción anual de electricidad de unos 180 megavatios para abastecer de energía a una nueva zona industrial en Anklam.

Protestas y demandas

La decisión de cancelar la tomó la empresa Anumar, impulsora del proyecto, y ya ha causado un gran revuelo en la localidad. En la comunidad ya se habían organizado protestas contra el parque solar, y los representantes de la ciudad y el alcalde local, Dietmar Klaß, no fueron informados con antelación sobre la cancelación, lo que avivó aún más los disturbios. Cómo Mensajero del Norte Como se informó, el procedimiento de revisión regulatoria presentado también incluye un procedimiento expedito para evitar medidas de ejecución.

Aunque un procedimiento de control regulatorio desarrollado de esta manera no es común, tampoco es raro que cuando se trata de grandes proyectos encuentren resistencia. La incertidumbre sobre la legalidad del plan de desarrollo recorre como un hilo rojo la historia del parque solar y hace que la comunidad del pueblo mire con miedo al futuro. Se espera más información sobre las demandas y la situación legal en los próximos días, lo que mantiene la situación interesante.