Prohibición de teléfonos móviles en las escuelas: ¡Reglas claras para MV de hasta noveno grado!
Prohibición de teléfonos móviles en las escuelas: ¡Reglas claras para MV de hasta noveno grado!
Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - Como en muchos estados federales en Alemania, el tema del uso de teléfonos móviles en las escuelas es también un hierro caliente en Mecklenburg-Western Pomerania. Las recientes regulaciones del Ministerio de Educación ahora determinan que los estudiantes en las clases uno a nueve no pueden usar sus teléfonos celulares en toda la escuela, ni siquiera durante los descansos. Esto se puede ver en un informe de ndr . El uso de teléfonos inteligentes privados permanece permitido, pero está severamente restringido.
Reglas claras para las escuelas: Si bien las escuelas en Mecklenburg-Western Pomerania pueden determinar sus propias regulaciones para tratar con teléfonos celulares, el Ministerio de Educación ha publicado recomendaciones que apuntan al manejo uniforme. "La distracción de las áreas problemáticas, la adicción a la computadora y el acoso escolar requieren instrucciones y reglas claras", explica la Ministra de Educación, Simone Oldenburg. Estas recomendaciones se desarrollaron en estrecha coordinación con las asociaciones de estudiantes, padres y maestros. En el fondo de que los alumnos en esta área a menudo no son confiables, las autoridades consideran un manejo estructurado según sea necesario.
Restricciones sobre el uso y las regulaciones especiales
Entonces, ¿qué sucede en los grados al noveno? Aquí se prohíbe el uso de teléfonos celulares en cualquier forma, y las excepciones solo son posibles en casos claramente definidos, como para contactos familiares urgentes o razones de salud. En las clases de diez a doce, el uso puede permitirse bajo ciertas condiciones, por ejemplo, en tiempos o áreas fijas. Desde el séptimo grado, los maestros también pueden usar teléfonos celulares para fines de enseñanza en casos individuales, pero el camino preferido sigue siendo el uso de dispositivos escolares.Una mirada al futuro muestra que muchas escuelas ya han implementado sus propias regulaciones. Cuando este aún no es el caso, las regulaciones escolares deben revisarse en marzo de 2026 a más tardar. Sin embargo, las escuelas tienen que tener costos de las instalaciones de almacenamiento, ya que el país no surge. Esto lleva a una cierta incertidumbre en la implementación, después de todo, los círculos y los municipios son responsables del equipo técnico.
La discusión sobre las prohibiciones de los teléfonos celulares
La sociedad está dividida cuando se trata del tema de la prohibición de los teléfonos móviles. Según un estudio de Postbank, los jóvenes en Alemania pasan un promedio de 36.9 horas a la semana en el teléfono inteligente. Mientras tanto, los estudiantes entre las edades de 11 y 17 años reciben un promedio de 237 notificaciones por día, una parte significativa de ellos durante la escuela. Siempre se considera una posible prohibición de cómo Deutsches-schulosporal.de . Los representantes de otros países tienen experiencias positivas, mientras que los resultados de los estudios locales siguen sin estar claros: algunos estudios muestran que las prohibiciones de teléfonos móviles tienen efectos positivos en los servicios, mientras que otros no tienen diferencias significativas.
El debate sobre los teléfonos celulares en las escuelas muestra que no se trata solo de los dispositivos en sí, sino también sobre la educación digital de nuestros hijos. Es importante tener una buena habilidad para integrar las tecnologías en el proceso educativo con sensatez y transmitir un manejo saludable de los dispositivos a los estudiantes al mismo tiempo.
Esto queda por ver cómo se desarrollará la situación alrededor de la prohibición del teléfono móvil en Mecklenburg-Western Pomerania. Los cambios están en el aire y las escuelas se enfrentan al desafío de encontrar la manera correcta. Finalmente, debe tenerse en cuenta que las reglas claras y el equilibrio correcto son decisivos para ofrecer a los estudiantes un entorno de aprendizaje seguro y beneficioso.
Details | |
---|---|
Ort | Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)