Alarma de calor en MV: ¡los niños amenazados con Dak exigen medidas de protección!

Alarma de calor en MV: ¡los niños amenazados con Dak exigen medidas de protección!

Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - Los riesgos para la salud causados por el calor son un tema que nos afecta a todos, especialmente a nuestros hijos. Un análisis actual del DAK muestra números alarmantes en la salud infantil en Mecklenburg-Western Pomerania. A temperaturas de 30 grados, el riesgo de daño por tratamiento en niños de 0 a 17 años aumenta siete veces. Ya a partir de 25 grados, se pueden demostrar efectos negativos sobre la salud, lo que también exacerma la situación para los pequeños. Se evaluaron más de 2 millones de contactos de pensiones y más de 164,300 datos de temperatura para este informe entre 2017 y 2022. En los días de calor, si las temperaturas aumentan superiores a 30 grados, más de 80 niños y adolescentes en la región se tratan anualmente con golpes de calor o trastornos similares. Por lo tanto, el DAK exige urgentemente planes de protección térmica efectivos para guarderías, escuelas, parques infantiles y campos deportivos para garantizar la seguridad de los niños. N-TV informa que ...

En Berlín, un análisis especial del DAK muestra que más de 180 niños y adolescentes son tratados con daño por calor cada año. La cabeza del DAK en Berlín, Volker Röttsches, subraya la importancia de la protección del calor como parte importante de la protección infantil. Una encuesta muestra que el 73% de los niños en el este de Alemania informan problemas de salud en el calor, mientras que el 25% de ellos están muy preocupados por las consecuencias para la salud del cambio climático. [Dak informa sobre ...] (https://www.dak.de/presse/landesthemen/berlin/kinder-und-jugendgeheit/berlin-hitze-gefaehrdet-kindergerundheit- remerchäds_137166)

Los peligros del cambio climático

Pero el problema no solo es tomado en serio por el DAK, sino también por la Asociación Profesional de Pediatras (BVKJ). El cambio climático y las ondas de calor asociadas representan una amenaza creciente para la salud y el desarrollo de nuestros hijos. Los niños son más sensibles al calor que los adultos, lo que tiene varias razones: su relación de superficie corporal a peso corporal conduce a un sobrecalentamiento más rápido, y tienen una regulación de soldadura inmadura que afecta la función de enfriamiento del cuerpo. Además, los niños tienden a prestar menos atención a sus necesidades fluidas. Los signos típicos de carga de calor son los trastornos de dolor de cabeza, fatiga y concentración. Kinderaerzt-im-netz describe la situación ...

Consejos prácticos para padres

Las personas responsables aconsejan a los padres y cuidadores un alto grado de atención. Las medidas de protección recomendadas incluyen llamar regularmente agua y bebidas sin azúcar, así como usar ropa ligera, aireada y protección de la cabeza. También se debe preferir la estadía a la sombra, especialmente entre las 11 a.m. y las 4 p.m. Es importante prestar atención a las señales de advertencia, como dolores de cabeza o mareos y tomar medidas adecuadas de inmediato si hay signos de sobrecalentamiento. En caso de síntomas persistentes, es aconsejable la consulta de un médico.

Resumió que muestra que el calor es un peligro grave para nuestros hijos. Las demandas de planes de protección del calor a nivel nacional y una mejor protección en las escuelas y los centros de guardería se están volviendo más fuertes. Depende de nosotros no perder de vista estos temas y actuar a tiempo.

Details
OrtMecklenburg-Vorpommern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)