Ataque de Hooligan en Rostock: ¡brutalmente siguió a los fanáticos de Dresde!
Ataque de Hooligan en Rostock: ¡brutalmente siguió a los fanáticos de Dresde!
Kopernikusstraße, Rostock, Deutschland - En Rostock, Mecklenburg-Western Pomerania, hubo serios disturbios en un juego de tercera división entre Hansa Rostock y Dynamo Dresden. Como bild informó, manejan los vupidores de Hanssa Rostock en el febrero 22nd 20 Invitados, pero también un taxista. La situación se intensificó cuando la policía en el estadio del Mar Báltico podría evitar que la situación se endurezca durante el juego, pero no pudo controlar todos los incidentes fuera del estadio. El comienzo del juego se retrasó en 30 minutos y finalmente terminó con un 1-0 para Hansa Rostock.
El incidente tuvo lugar en Copernikusstrasse cuando tres fanáticos de Dynamo Dresde viajaban al juego en un taxi. De repente se metieron en una marcha de alrededor de 300 hooligans de Rostock que rodearon el taxi. Los fanáticos del vehículo fueron atacados cuando el taxista abrió la puerta, lo que le dio acceso a los atacantes. Los ocupantes no solo estaban heridos, sino que también privaron de sus utensilios de fanáticos. La policía ahora ha comenzado a evaluar las grabaciones de video para identificar a los perpetradores y comenzó una búsqueda de un total de 13 sospechosos. Cuatro ya han sido atrapados, mientras que la búsqueda de otras personas continúa. La información se puede informar directamente a la policía de Mecklenburg-Western Pomerania.
Cultura y violencia de los fanáticos en el fútbol
El tema de los fanáticos violentos o los hooligans no solo se refiere a la policía, sino también a la sociedad misma. El centro federal para la educación política muestra que la escena de Hooligan no es un fenomeno de nuevo. El término ya estaba formado en la Inglaterra del siglo XIX, mientras que los disturbios violentos en Alemania se han observado cada vez más en Alemania desde la década de 1970. El anclaje de tales grupos en los estadios de fútbol ha llevado a una disminución en el número de espectadores en el pasado, ya que las preocupaciones de seguridad y la violencia hablan en contra de la cultura básica del fútbol.
Después de eventos catastróficos como la tragedia en el estadio Heysel en 1985 con 39 Dead o Hillsborough-Hunglück en 1989, en el que 96 personas dejaron sus vidas, la presión sobre los requisitos de seguridad en los estadios fue cada vez más mayor. La creciente comercialización del fútbol y el aumento de los precios de admisión también ha llevado al cambio en la audiencia y vacilaron la cultura de los fanáticos. Para muchos, sin embargo, no está claro si la disposición a la violencia ha disminuido en los últimos años o si los problemas simplemente se han vuelto menos visibles.
drogas y violencia en la cultura de los fanáticos
Otro aspecto que no se puede dejar fuera en la discusión sobre fanáticos violentos es el consumo de drogas. Según un estudio realizado por el Instituto Alemán para la Investigación de Adicciones e Prevención, sobre Deutschfunk , 52 por ciento, el estado de la violación con el estado de la violación de la violación de la violación de la violación. Fútbol, aunque una parte importante de los encuestados pertenece a la escena Ultra o Hooligan. La conexión entre el uso de drogas y la violencia es clara, porque casi un tercio de los encuestados consumen cannabis, seguido del 13 por ciento.
Stefan Becker, jefe de Junior Addiction Consulting Colonia, describe los desafíos asociados con tales excesos violentos. No ve los problemas como específicamente para el fútbol, sino como un espejo de todas las condiciones sociales. La investigación en esta área se amplía aún más para encontrar posibles soluciones y reducir la disposición a la violencia. La Oficina de Coordinación de Proyectos de Fan planea tratar las interdependencias entre los fanáticos del fútbol y las drogas en un taller y apoyar a los trabajadores sociales en su importante trabajo.
Details | |
---|---|
Ort | Kopernikusstraße, Rostock, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)