Kitas en MV: ¿Es el fin de la libertad de contribuciones al final?

Kitas en MV: ¿Es el fin de la libertad de contribuciones al final?

Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - En el parlamento estatal de Mecklenburg-Western Pomerania, actualmente se está discutiendo si las guarderías no contributivas podrían convertirse en un modelo descontinuado. Este debate está formado por el informe de la Oficina de Auditoría del Estado y la tensa situación financiera de los municipios. La Oficina de Auditoría del Estado sugiere que el país apoya más a los municipios en el financiamiento para cubrir los costos crecientes para las guarderías no confiadas. Durante cinco años, los padres en Mecklenburg-Western Pomerania han podido cuidar a sus hijos en las guarderías de forma gratuita, pero las cargas financieras están aumentando constantemente. En 2024, los costos totales para las guarderías ascienden a 923 millones de euros, de los cuales el país paga 503 millones de euros, es decir, 54.5 por ciento. El resto de los municipios y condados con 420 millones de euros son eliminados. Esto informa ndr .

La coalición roja-rojo-verde en Mecklenburg-Western Pomerania se conoce a sí mismo por el cuidado infantil libre, pero la CDU expresa preocupaciones. Los municipios, por otro lado, exigen más apoyo porque el aumento de los costos y la caída de los ingresos ejercen presión sobre las finanzas públicas. A partir de 2026, los fondos federales solo se pueden utilizar para mejoras cualitativas en la guardería y no para cubrir las brechas de financiamiento general. Cada año, los costos aumentan en alrededor de 100 millones de euros, lo que se complicó aún más.

Costos y desafíos del financiamiento de la guardería

La Oficina de Auditoría del Estado cree que debe regular con urgencia intervenciones por parte del gobierno para garantizar el cuidado de los niños de manera sostenible. La presidenta Martina Johannsen critica que los costos de los lugares se determinan por adelantado y no hay forma de acortar las subvenciones en caso de bajo rendimiento. Los gastos para cuidado infantil aumentaron de 145 millones de euros a 580 millones de euros en 2012, lo que ahora representa el cinco por ciento del presupuesto estatal. El país financia más de la mitad de los costos para la educación de la primera infancia, pero no tiene influencia en el tipo de conclusiones por contrato. Aquí están de acuerdo con Zeit Captura significativa para hacer, porque existe una falta de control de las medias y las medias y las conclusiones contractuales.

Los desafíos actuales también son evidentes en la situación de la atención. Aunque el cuidado de los niños entre las edades de tres y seis años es una cuota del 94.5 por ciento, los niños de uno a tres años con 83 por ciento no se ve tan rosado. La clave de apoyo en Mecklenburg-Western Pomerania es también una de las peores en Alemania: 1 a 14. Esto es criticado por la Fundación Bertelsmann y también ejerce presión sobre los especialistas existentes en las guarderías.

¿Dónde lideran los cambios?

El alcalde de Rostock, Birgit Czarschka (SPD), por lo tanto, exige una revisión de las guarderías no contributivas en vista del marco financiero cambiado. Es un discurso emocionante: los padres, representados por Heiner Rebschläger, presidente del Kita State Parental Council, a veces están listos para pagar contribuciones nuevamente si aumenta la calidad de la atención. Esto muestra que las personas en la región están bastante dispuestas a invertir en la capacitación de sus hijos, siempre que haya una mejora correspondiente.

La discusión sobre la estructura financiera también es una clara indicación de que la calidad de las ofertas educativas de la primera infancia no solo se reduce a los costos. De acuerdo con educador.de Un total de 18.4 mil millones de euros para la educación de la primera infancia, que corresponde al 0.7 por ciento de los productos nacionales graves. Experto: En el interior, sin embargo, exige que el acceso a largo plazo a la educación temprana tenga que ser asegurada, incluso si la calidad de la atención no debe hacerse en segundo plano.

Details
OrtMecklenburg-Vorpommern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)