Los pescadores de MV se defienden: ¡la prohibición de la pesca de anguilas amenaza la afición tradicional!
La pesca está en auge en Ludwigslust-Parchim: la asociación estatal de pescadores debate en una conferencia sobre la prohibición de la pesca de anguilas y la conservación de la naturaleza.

Los pescadores de MV se defienden: ¡la prohibición de la pesca de anguilas amenaza la afición tradicional!
En Mecklemburgo-Pomerania Occidental la pesca es más que un simple pasatiempo popular: se ha convertido en un verdadero auge. Cómo n-tv Según informa, la pasión por la pesca está creciendo con fuerza, especialmente después de las restricciones durante la pandemia. La Asociación Estatal de Pescadores (LAV), que representa a unos 47.500 pescadores, registró sólo el año pasado 753 nuevos miembros, entre ellos 454 niños. Esto demuestra claramente que la pesca ha vuelto a ser popular.
Pero a pesar de la creciente comunidad, existen enormes preocupaciones entre los pescadores, particularmente en torno a la prohibición de la pesca de anguila. Desde 2023 está en vigor una prohibición de pescar anguilas en el sector marítimo, lo que ha afectado gravemente a muchos pescadores. La LAV lucha activamente contra la posible extensión de esta prohibición a las aguas interiores. Los pescadores temen que la prohibición de la pesca de anguila pronto afecte también a lagos y ríos Mensajero del Norte aguanta.
Novedades y conferencias actuales.
Sin embargo, el temor a nuevas restricciones está presente. Se está debatiendo la prohibición general de pescar en determinadas zonas del agua, como por ejemplo en Recknitz. En particular, se critica la planificación de una prohibición de pesca de cinco años después de los trabajos de renaturalización, lo que en muchos lugares es incomprensible. La LAV exige que los requisitos y restricciones se mantengan dentro de los límites para que los pescadores puedan seguir practicando su pasión.
La anguila: una criatura acuática en peligro de extinción
Pero no sólo hay discusiones sobre los derechos de pesca. La anguila ha sufrido mucho en los últimos años. El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ya ha fijado una temporada de veda para la anguila, que se aplicará del 15 de septiembre de 2023 al 14 de marzo de 2024. Esta medida no es casualidad: el estado de conservación de la anguila europea es crítico. Según el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM), el número de anguilas juveniles (anguilas de cristal) ha alcanzado mínimos alarmantes en 2022.
Los esfuerzos globales para reponer las poblaciones de anguila son cruciales para preservar la especie no sólo en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, sino también en otros estados costeros. Desde 2009 hasta la fecha, se han liberado casi 100 toneladas de vidrio y anguilas en aguas interiores y costeras, una medida considerada exitosa.
Todas estas medidas y debates tienen como objetivo una misión: promover la anguila y la pesca en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y hacerla sostenible. En medio de estos desafíos y la creciente comunidad pesquera, la Asociación Estatal de Pescadores sigue siendo un actor importante que defiende los intereses de sus miembros.