¡El verano portuario en Boizenburg se cancela en 2025 debido a dificultades financieras!
Ludwigslust-Parchim: El “verano portuario” en Boizenburg se cancela en 2025. Los obstáculos financieros obligan a cancelarlo.

¡El verano portuario en Boizenburg se cancela en 2025 debido a dificultades financieras!
Casi nadie hubiera pensado que este año tendría que cancelarse el popular “Harbour Summer” en Boizenburg. Cómo NDR Según informa, el evento, que en los últimos años se celebra tradicionalmente los fines de semana de agosto, no se celebrará en 2025. La razón de este lamentable paso es la difícil situación presupuestaria de la ciudad.
La autoridad municipal de control aprobó en junio el presupuesto de la ciudad de Boizenburg, pero sólo bajo la estricta condición de ahorrar 3,2 millones de euros hasta finales de año. El alcalde Rico Reichelt (Die Linke) se vio obligado a congelar el presupuesto para poder cumplir con los requisitos financieros. Al cancelar el “Port Summer”, la ciudad quisiera ahorrar unos 20.000 euros. Lamentablemente, este año se cancelará el placer musical que el ciclo de conciertos ha ofrecido en los últimos años.
Proyectos de construcción de escuelas y situación presupuestaria.
La situación financiera tensa en Boizenburg se desprende también de los grandes proyectos de construcción de escuelas. Se están realizando obras en el centro de educación primaria y en la escuela regional "Rudolf Tarnow", pero estas inversiones suponen una enorme presión para el presupuesto. Sin un presupuesto suplementario, la ciudad podría haber sido seriamente incapaz de actuar Mensajero del Norte enfatizó. La ciudad tiene que ahorrar ahora alrededor de 2,5 millones de euros cada año para cumplir con los requisitos de la supervisión financiera.
Actualmente hay enormes costes adicionales de cuatro millones de euros para las obras de construcción del centro de educación primaria y otros dos millones de euros para asegurar la pendiente del Elba. Esta carga financiera también ha puesto a los representantes políticos en primer plano. Piden más apoyo de los gobiernos federal y estatal para poder superar los apremiantes desafíos financieros. Lutz Heinrich, de la CDU, sostiene que las ciudades y los municipios están sometidos a una gran presión y sugiere introducir tarifas de estacionamiento para generar ingresos adicionales.
Situación financiera de los municipios
Los desafíos que enfrenta Boizenburg también se reflejan en la situación general de muchos municipios. Alto städtetag.de Se prevé un déficit de 6.400 millones de euros para 2023 y un aumento a casi 10.000 millones de euros para 2024. Esta evolución negativa tiene un grave impacto en los presupuestos municipales y dificulta las inversiones necesarias en áreas importantes como la protección del clima y las infraestructuras.
Las causas son complejas: aumentos en el gasto debido a la inflación, pérdida de ingresos debido a cambios en las leyes tributarias y financiamiento insuficiente para los refugiados son solo algunos de los factores que contribuyen a la disminución de los ingresos municipales. Por lo tanto, las asociaciones municipales exigen una mayor parte de los impuestos comunitarios para dar a las ciudades y municipios margen financiero para nuevas tareas.
A pesar de todas las adversidades, el alcalde Reichelt ve el futuro de manera positiva. El "Verano del Puerto" volverá a celebrarse el año que viene, cuando el presupuesto sea más estable y los recursos financieros fluyan. Con la esperanza de que la situación mejore pronto, los ciudadanos y amantes de la música de Boizenburg no tienen más remedio que esperar con ansias el próximo año.