Circulación de preocupaciones: ¡LUP permanece sin finalistas en la competencia de la aldea 2025!

Circulación de preocupaciones: ¡LUP permanece sin finalistas en la competencia de la aldea 2025!

Ludwigslust-Parchim, Deutschland - Una imagen triste es ideal este año en el Distrito Ludwigslust-Parchim (LUP): Ningún municipio ha nominado para la competencia "Nuestra aldea tiene un futuro". En un año en el que todos los demás condados en Mecklenburg-Western Pomerania compiten con una ciudad, LUP permanece completamente sin representantes. Esto informa nordkurier .

La competencia que tiene lugar cada tres años distingue aldeas, que se basa en el compromiso cívico y los conceptos orientados al futuro. El ganador a nivel estatal tiene la oportunidad de participar en la decisión federal. En los últimos años, LUP pudo llamar la atención sobre sí mismo a través de la participación activa. Por ejemplo, 43 de 84 participantes de este distrito presentaron sus solicitudes en 2015. El éxito de los últimos años también dice mucho: Pinnow ganó la medalla de oro en 2016 en la competencia federal y Dobbertin se convirtió en el ganador estatal en 2019, por lo que el jurado también estuvo al compromiso en las áreas de atención de la salud y el uso de los edificios vacíos.

falta de interés y las perspectivas futuras

Una razón para la falta de nominaciones podría estar en las elecciones locales del año pasado, en las que muchos municipios ponen sus prioridades. Sin embargo, la portavoz del distrito es optimista de que más aplicaciones de las comunidades de la aldea volverán a la próxima competencia.

La competencia "Nuestro pueblo tiene un futuro" ha sido organizado por el Ministerio Federal de Alimentos y Agricultura (BMEL) desde 1961 y se ha establecido la tarea de hacer un compromiso cívico positivo en las regiones rurales desde su fundación. El objetivo declarado es hacer que las aldeas sean más habitables y atractivas. Lo que una vez comenzó como una competencia por el adorno debido a las decoraciones verdes y florales se ha desarrollado hace mucho tiempo. Los nuevos criterios de evaluación incluyen aspectos sociales, económicos y culturales de las comunidades de las aldeas, así como la mejora de la infraestructura.

Cómo funciona la competencia

La Comisión de Evaluación, que consta de varios expertos, no solo evalúa el estado actual de las aldeas, sino también su desarrollo y compromiso de las comunidades de las aldeas. Las comunidades de las aldeas en lugares con hasta 3.000 habitantes son elegibles para participar, que funcionan activamente para el desarrollo de su aldea. La competencia comienza a nivel de distrito, con las mejores aldeas seleccionadas para los niveles superiores. Los ganadores mismos serán otorgados en Berlín en la Semana Green. El dinero del premio oscila entre 3.000 y 15,000 euros, y el presidente federal invita a los representantes de las aldeas ganadoras al Castillo de Bellevue.

La 28ª competencia nacional ya se ha anunciado, y los ganadores nacionales de los estados federales pueden participar en la decisión federal en 2026. El objetivo sigue siendo apreciar a las aldeas que están fuertemente comprometidas con su tierra natal. La competencia también actúa como parte del programa federal de desarrollo rural y valor agregado regional, que pretende apoyar a las comunidades de las aldeas en el desarrollo general, como en bmel descrito.

Para las comunidades de las aldeas en LUP, es de esperar que la próxima competencia pueda volver a establecer nuevos impulsos para activar el potencial de las aldeas. En general, las regiones rurales en Alemania se enfrentan a los desafíos importantes y, por lo tanto, dependen aún más de los cambios y el compromiso de asegurar su futuro. El competencia Sigue un incentivo importante para los desarrollos de las aldeas y resalta la variedad de la variedad en las regiones rurales.

Details
OrtLudwigslust-Parchim, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)