Servicio de rescate en Airbeat One: ¡Cómo manejar el estrés del festival!
Servicio de rescate en Airbeat One: ¡Cómo manejar el estrés del festival!
Neustadt-Glewe, Deutschland - Cuando el aire en Neustadt-Glewe huele a la música y al sentimiento del festival, el festival anual Airbeat One no está lejos. Este evento no solo atrae a los entusiastas de la música, sino también a una variedad de trabajadores de rescate que garantizan la seguridad de los visitantes. Holger Jahnke, líder adjunto del equipo del guardia de rescate de DRK, Ludwigslust, es uno de ellos. Su jornada laboral comienza a las 6 a.m., donde analiza y planea las misiones de las últimas 24 horas. "La ciudad con alrededor de 7,000 habitantes está creciendo diez veces durante el festival", informa, enfatizando que la organización y el cumplimiento de los períodos de ayuda son una de las principales tareas durante este tiempo.
La sesión informativa diaria a las 8 a.m. es, por lo tanto, una parte integral del programa. Aquí, los paramédicos, médicos y representantes de la clínica de Schwerin, Parchim y Ludwigslust intercambian ideas sobre la situación actual. "Estamos bien posicionados", dijo Jahnke. Varios vehículos médicos de ambulancia y emergencia están estacionados en la rama recientemente establecida de los servicios de emergencia para poder reaccionar rápidamente en una emergencia. Esta medida ha demostrado ser extremadamente eficiente para hacer frente a la gran cantidad de visitantes.
Colaboración de las organizaciones de luz azul
Durante el festival, el personal médico es fuertemente desafiado. Los paramédicos, paramédicos, paramédicos y médicos de emergencia no son paradas. Holger Jahnke describe que debido a la gran cantidad de visitantes hay un esfuerzo adicional de alrededor de 1000 horas de trabajo adicionales. Los miembros del equipo aprecian la buena cooperación e informan sobre un cierto "encanto de campamento de tiendas" en el sitio del festival. Particularmente gratificante: Daniel Morgenstern, el jefe de "Fire and Rescue", trae una caja de "comida nerviosa" a los trabajadores de rescate para donar cierta motivación.
En Wache Süd, otro punto importante de atención médica, los pacientes que no pueden ser tratados en el sitio son transportados a hospitales cercanos. La tecnología moderna se usa aquí para monitorear cuidadosamente la salud de los pacientes. Bastian Karow y Carolin Helms, que están en uso con su ambulancia, ya han ganado una visión general de los eventos en Wache Süd cuando el detector los llama para su próximo uso.
Servicios de emergencia en una comparación nacional
Una mirada a las cifras a nivel nacional de los servicios de emergencia muestra que los desafíos que enfrentan los años de prácticas no son únicos. Según un análisis exhaustivo que se lleva a cabo cada cuatro años, se documentaron un total de alrededor de 5,131,887 viajes de emergencia en 2020/2021. En el promedio alemán, el período de ayuda promedio es de 8.7 minutos, con el 95 por ciento de los períodos auxiliares que se logran en 16.2 minutos. Estos números muestran la importante planificación operativa bien coordinada, como se necesita, por ejemplo en el festival Airbeat One, es realmente.
Los trabajadores de rescate en Neustadt-Glewe no son solo parte de la clientela del festival, sino también troncos de seguridad. Bajo la impresión de las muchas horas adicionales de trabajo y operaciones, todavía tiene suficiente espacio para el espíritu de equipo y la camaradería. Una buena habilidad para la coordinación puede marcar la diferencia.
Details | |
---|---|
Ort | Neustadt-Glewe, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)