La Bundeswehr echa una mano: ¡voluntarios activos en el parque nacional de Müritz!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los soldados del Bundeswehr participan en proyectos de conservación de la naturaleza en el Parque Nacional de Müritz. Valiosa colaboración desde 1993.

Bundeswehrsoldaten engagieren sich im Müritz-Nationalpark für Naturschutzprojekte. Wertvolle Zusammenarbeit seit 1993.
Los soldados del Bundeswehr participan en proyectos de conservación de la naturaleza en el Parque Nacional de Müritz. Valiosa colaboración desde 1993.

La Bundeswehr echa una mano: ¡voluntarios activos en el parque nacional de Müritz!

En el pintoresco entorno del Parque Nacional de Müritz, la Bundeswehr demuestra una vez más que tiene buenas habilidades no sólo en la defensa sino también en la conservación de la naturaleza. Del 6 al 10 de octubre de 2025, los soldados del System Center 24 de Trollenhagen participaron en diversos proyectos de conservación de la naturaleza que pusieron a prueba tanto su fuerza muscular como sus habilidades técnicas. que informes wir-sind-mueritzer.de.

A los soldados se les encomendó la tarea de desmantelar las vallas que alguna vez se erigieron con fines de vigilancia en terrenos de difícil acceso. Durante este trabajo trabajaron en estrecha colaboración con guardabosques y silvicultores del distrito de Serrahn. Los desafíos especiales fueron, entre otras cosas, las condiciones extremadamente secas del suelo, que dificultaban enormemente su uso. Sin embargo, el placer de la actividad física en la naturaleza no se vio mermado.

Compromiso desde hace más de 30 años

El voluntariado de la Bundeswehr en el Parque Nacional de Müritz tiene una larga tradición que se remonta al año 1993. Cada año, los soldados de Neubrandenburg van al parque nacional para trabajar activamente en proyectos para preservar los paisajes naturales. Este año la atención se centró no sólo en el desmontaje de las vallas, sino también en la reparación integral de la pasarela en la torre de observación en Hasseln, encima del molino de piedra. Aquí se renovaron, entre otras cosas, los pilotes de cimentación de la plataforma, así como la subestructura y los tablones, y se instaló una nueva barandilla. parque-nacional-mueritz.de informó.

Antes de finalizar las obras de la torre de observación en Hasseln, se desmanteló una ruinosa torre de observación en Serrahn, que ya no podía mantenerse debido a su estado ruinoso. Este desmantelamiento es el primer paso antes de que puedan comenzar los preparativos para la construcción de una nueva torre de observación.

Un socio importante en la conservación de la naturaleza

Por último, Ulf Zimmermann, director del Parque Nacional de Müritz, destacó la valiosa contribución de la Bundeswehr a la conservación del espacio natural. El compromiso de los soldados fue honrado en una ceremonia en el hogar juvenil del bosque, en la que también estuvieron presentes el sargento Oliver Bahr y otros oficiales de alto rango. Están convencidos de que la cooperación entre los soldados y los guardas de la autoridad del parque nacional no sólo promueve la naturaleza, sino también el espíritu de equipo y la comunidad.

Gracias al compromiso de la Bundeswehr también se esperan muchos proyectos en el futuro. Esto incluye la renaturalización del páramo, así como la construcción de instalaciones adicionales para visitantes e incluso la construcción de un punto de transporte de canoas. Alto strelitzius.com Los páramos intactos no sólo son importantes para la biodiversidad, sino también para la protección del clima.

Por último, queda decir que los soldados del System Center 24 y los guardabosques del parque nacional han estado trabajando juntos para preservar esta maravillosa región, y lo han estado haciendo durante más de 30 años. Existe la esperanza de que esta tradición continúe en el futuro, en beneficio de la naturaleza, la gente y la región.