¡Viaje gratis! Las obras de construcción entre Malchin y Waren están casi terminadas
Descubra todo sobre las obras de construcción de carreteras actuales en la zona de los lagos de Mecklemburgo: cierres, desvíos y plazos.

¡Viaje gratis! Las obras de construcción entre Malchin y Waren están casi terminadas
Los trabajos de construcción de carreteras en la región de los lagos de Mecklemburgo siguen cobrando impulso. La carretera estatal entre Malchin y Waren pronto podrá volver a ser transitable, ya que la nueva capa de asfalto está casi terminada. Según el distrito, se anunció que la carretera se reabrirá a partir del jueves 19 de junio, lo que seguramente complacerá a muchos automovilistas. La carretera entre Demzin y Gielow se renovó en las últimas semanas y aquí también se están realizando las obras finales.
Pero no todo queda tranquilo; A partir del 23 de junio la salida de la ciudad desde Malchin en dirección a Gielow estará cerrada durante unas dos semanas. El motivo es la renovación de una alcantarilla a la altura del estadio Walter Block. Los primeros preparativos para esta medida comenzarán el lunes 16 de junio. Si bien la carretera seguirá siendo transitable inicialmente, se esperan interrupciones que los conductores de la región no deben ignorar.
Desvíos y nuevos cierres
Las obras tienen consecuencias de gran alcance para el tráfico de la zona. Son necesarios desvíos en la B 198, lo que provocará un cierre parcial. También habrá cierres totales entre Wesenberg y Mirow y en el tramo Malchin y Demzin, que durarán del 12 de mayo al 24 de junio. Hay desvíos señalizados que conducen a Neustrelitz a través de Granzow, Roggentin y Userin. La L 202 entre Demzin y Gielow también está completamente cerrada desde el 5 de mayo. Aquí el desvío pasa por Stavenhagen, Jürgenstorf y Faulenrost.
Una particularidad sigue siendo el paso por la Malchiner Steintor: permanece cerrada por obras en el tejado, pero está prevista su reapertura al tráfico a partir del 20 de junio. Si desea llegar a Malchin desde Gielow, tiene opciones, pero al Malchiner Fuhrtsberg en las afueras de la ciudad solo será accesible en esta dirección.
Cabe señalar que la situación del tráfico en esta región representa actualmente un gran desafío. Los automovilistas deben estar atentos a los acontecimientos actuales y considerar rutas alternativas si es necesario para evitar posibles retrasos. Queda por ver cómo avanzan las obras y si se podrán cumplir los plazos previstos. Las autoridades locales y los constructores de carreteras están haciendo todo lo posible para garantizar una infraestructura segura y transitable.
Para obtener más información sobre las obras de construcción en el distrito de los lagos de Mecklenburg, visite el sitio web Mensajero del Norte así como NDR leer