Los mercados de martillos cierran: ¡la familia Datzetaler lucha por los derechos de garantía!
Cierre de los mercados Hammer en la zona de los lagos de Mecklenburg: impacto de la quiebra en clientes y empleados.

Los mercados de martillos cierran: ¡la familia Datzetaler lucha por los derechos de garantía!
El cierre de los mercados Hammer en la zona de los lagos de Mecklemburgo está causando gran preocupación entre empleados y clientes. Muchos se sienten muy afectados por la actual insolvencia de la empresa. En un caso concreto, una familia de Datzetal, cerca de Neubrandenburg, expresó su descontento por la situación y la mala comunicación por parte de Hammer. Después de comprar una mosquitera por unos 1.000 euros en septiembre de 2024, pronto quedó claro que la garantía no se podía cumplir como se había prometido.
El 26 de junio de 2024 el grupo empresarial Brüder Schlau se declaró en quiebra. Esto complicó significativamente la situación para los clientes que dependen del servicio de garantía. La familia afectada quiso presentar un reclamo de garantía por la mosquitera defectuosa en julio de 2024, pero no recibió apoyo suficiente. En lugar de una reparación rápida, la empresa sólo ofreció cinta adhesiva: la familia tuvo que cubrir ellos mismos los gastos de viaje y las horas de trabajo.
Reclamaciones de garantía poco claras
La confusa situación hace que a muchos clientes les resulte difícil comprender qué sucede a continuación con sus reclamaciones de garantía. Según la información, el derecho de garantía se mantiene incluso después de la insolvencia, pero debe presentarse como un derecho de insolvencia al administrador Dirk Andres del bufete de abogados Andres-Partner en Düsseldorf. Aún no está claro si la familia recibirá o cuánto recibirá por la mosquitera defectuosa, ya que esto depende de la masa de la quiebra y de la clasificación de los acreedores.
Varios otros clientes informan de experiencias similares y expresan su incomprensión por la falta de comunicación por parte de Hammer. A pesar de las repetidas preguntas, apenas recibieron respuesta, sólo garantías, lo que aumentó aún más su frustración. Hammer aún no se ha pronunciado sobre los cierres o despidos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
Desafíos futuros
Las incertidumbres asociadas a esta quiebra afectan no sólo a individuos, sino a familias enteras que han confiado en las promesas de la empresa. El cierre de mercados en la región tendrá consecuencias de gran alcance que repercutirán durante mucho tiempo. Queda por ver cómo evolucionará la situación para los clientes afectados y si pronto habrá mejores noticias desde la sede de la empresa.