¡IG BAU exige urgentemente la protección del agua y el sol para los trabajadores libres!
¡IG BAU exige urgentemente la protección del agua y el sol para los trabajadores libres!
Mecklenburgische Seenplatte, Deutschland - En Colonia, la voz del IG Bau se vuelve sólida: el sindicato ha estado exigiendo recientemente la protección de agua y soles reforzados para los trabajadores que trabajan al aire libre. En vista de las temperaturas crecientes y los efectos nocivos de la radiación UV en la piel, la llamada está dirigida específicamente a las empresas de la región alrededor del Distrito de los lagos Mecklenburg para desarrollar conceptos de protección efectivos para garantizar la seguridad y la salud de los empleados, que a menudo están expuestos a elementos. De acuerdo con wirs-ind-mueritzer.de Son trabajadores de construcción profesionales particularmente afectados, techadores, jardines y paisajes y harvests.
Un buen programa de protección solar debería tomar varios puntos. El IG BAU recomienda introducir descansos regulares para beber de 15 a 20 minutos, en los que cada trabajador recibe un vaso de agua completo. El uso de protector solar con un alto factor de protección solar de al menos 50 y la crema cada dos horas es crucial. Los empleadores no solo deben proporcionar a sus empleados suficiente agua, sino que también proporcionar protector solar para minimizar los peligros de la radiación solar.
Riesgos para la salud y medidas de protección
El peligro que proviene de la radiación UV no debe subestimarse. AS Igbau.de Informa que alrededor de 200,000 personas desarrollarán cáncer de piel anualmente, aunque la radiación UV estará en riesgo a partir de marzo. Los empleados están particularmente en riesgo, incluidos muchos que trabajan en la industria de la construcción. Los estudios científicos muestran que algunas de estas profesiones, como los techadores y los albañiles, tienen una sospecha significativamente mayor del cáncer de piel.
Ya en 2015, el carcinoma epitelial escamoso y las queratosis actínicas múltiples fueron reconocidos como una enfermedad ocupacional. Los empleadores están obligados a llevar a cabo las evaluaciones de riesgos e implementar las medidas de protección correspondientes. Esto también incluye soluciones técnicas simples, como carpas de protección del clima y velas solares, que aseguran las sombras necesarias durante el día más caluroso.
Recomendaciones adicionales y requisitos legales
El Instituto Federal de Seguridad Ocupacional y Medicina Ocupacional (BAUA) enfatiza que la radiación UV del Sol se ha clasificado como un darzógeno humano del Grupo I desde 2012, lo que respalda aún más la urgencia de las medidas de protección. De acuerdo con baua.de , aprox. 2 a 7 millones de empleados en Alemania están sujetos a un alto riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Por lo tanto, los empleadores no solo deben proporcionar equipos de protección personal, como cascos de trabajadores de construcción permeables al aire con protección del cuello y ropa de bloqueo de rayos UV, sino también promover una cultura de protección. Un descanso extendido del almuerzo a la hora del almuerzo puede ayudar a reducir la exposición a la radiación UV. El índice UV, que muestra cuándo se tomarán medidas para proteger, es una herramienta importante.La iniciativa IG Bau deja en claro que es hora no solo de escuchar entre sí, sino también actuar activamente. Porque cada día, que los trabajadores pasan sin protección adecuada al aire libre, pueden tener consecuencias a largo plazo para la salud. Por lo tanto, depende de la compañía mostrar una buena habilidad en la implementación de medidas de protección y, por lo tanto, hacer una valiosa contribución a la salud de sus empleados.
Details | |
---|---|
Ort | Mecklenburgische Seenplatte, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)