IHK Neubrandenburg: ¡Serenidad con nuevos controles fronterizos a Polonia!

IHK Neubrandenburg: ¡Serenidad con nuevos controles fronterizos a Polonia!
Neubrandenburg, Deutschland - En la discusión en curso sobre los controles temporales de la frontera en la frontera de polro alemán, la Cámara de Comercio e Industria (IHK) Neubrandenburg quería calmar un poco las mentes. El director general general, Torsten Haasch, recomienda Serenity y enfatiza que los controles en la vida cotidiana de las personas tendrán poco efecto. "No esperamos un regreso a las fronteras fijas o las barreras aduaneras", dijo Haasch a [NDR] (https://www.ndr.de/nachrichten/mecklenburg-vorpommern/haff-mueritz/ihk-neubrandenburg-raet-ben-ben-belheit, Mvregioneubrandenburg-266.
Haasch señala que los próximos controles del 7 de julio de 2025 son una reacción a los controles aleatorios introducidos por Alemania en octubre de 2023. En Alemania, se sensibiliza con Polonia debido a las estrechas interdependencias económicas. El comercio exterior entre Mecklenburg-Western Pomerania y Polonia fue de 1,58 mil millones de euros el año pasado, donde las importaciones de alrededor de 917.7 millones de euros fueron ligeramente más altas que las exportaciones con 662.24 millones de euros.
Controles del borde en el contexto de la migración
El gobierno polaco, encabezado por el primer ministro Donald Tusk, ha anunciado la introducción de controles para limitar la "corriente no controlada de migrantes". Tusk deja en claro que esta medida no sale de la nada, sino que puede verse como una respuesta a los controles alemanes. Ya en marzo informó al lado alemán que está listo para intensificar los cheques en la frontera, también en la frontera.
El tema de la migración es muy popular tanto para la política de colmillo como para la política alemana. El jefe de CDU, Friedrich Merz, expresa que los problemas de migración son un problema común y que Alemania está trabajando estrechamente con Polonia para combatir la inmigración ilegal. Al mismo tiempo, sin embargo, también hay críticas, como del político de SPD Sonja Eichwede, quien teme que los controles polacos puedan traer un revés para el tráfico gratuito de pasajeros y mercancías en Europa. Knut Abraham (CDU) advierte sobre los peligros de los controles fronterizos permanentes entre los dos países, lo que restringiría significativamente la movilidad de los ciudadanos.
preocupación y comprensión regional
En Mecklenburg-Western Pomerania hay diferentes reacciones a los próximos controles. Heiko Mirass, secretario de estado de Schwerin, expresa preocupación por el desarrollo y enfatiza los intereses de la población en la región. Quiere un enfoque armonioso entre Alemania y Polonia para no poner en peligro el intercambio económico. El IHK Neubrandenburg muestra la comprensión de la necesidad de controles temporales, pero advierte que no deben surgir barreras artificiales entre los países. Haasch subraya que esto no puede tratarse de poner en peligro el intercambio económico.
En general, el desarrollo en la frontera de polro alemán sigue siendo emocionante. Si bien el IHK sigue confiando, surgen preguntas sobre la relación comercial y la movilidad de los ciudadanos. Se mostrará en las próximas semanas si los controles requeridos logran el objetivo deseado. Sin embargo, está claro que la discusión política sobre la migración y los controles fronterizos no derribará tan rápido, tanto en Alemania como en Polonia, ya que el informe de Tagesschau deja claro.
Details | |
---|---|
Ort | Neubrandenburg, Deutschland |
Quellen |