Después de un accidente de autobús en MV: Investigaciones: ¡conductores a la vista!

Después de un accidente de autobús en MV: Investigaciones: ¡conductores a la vista!

Röbel, Deutschland - La noche del viernes hace una semana hubo un grave accidente de autobús en Autobahn 19 en Mecklenburg-Western Pomerania. Un autobús Flix de dos pisos que viajaba desde Copenhague a Viena volcó y dejó más de 30 lesiones y trágicamente cuatro muertes. La investigación sobre la causa del accidente y las circunstancias continúan teniendo lugar. Según [Welt] (https://www.welt.de/regionales/mecklenburg-vormern/article25638762/nach-buslueck-polpoli-get- y-habschale-frei.

La identidad de las víctimas es bien conocida: entre los muertos se encuentran un polaco de 47 años, un indonesio de 20 años que reside en Berlín, un joven de 19 años de Baviera y el ucraniano de 43 años, cuya muerte ha sido confirmada. Como resultado de este accidente, la policía de Leipzig (https://www.mdr.de/nachrichten/sachsen/leipzig/bus-unfall-flixbus-tote-ert-100.html) siguió numerosas investigaciones que se dirigen contra el conductor de autobuses de 62 años. Esto está acusado de asesinato negligente y daños corporales negligentes, lo cual no es inusual en tales casos.

Vuelto y devolución del vehículo

Después de examinar el autobús de un experto en Dekra, que tuvo lugar en un terreno de una empresa de remolque, se decidió liberar el autobús. Flixbus ahora puede comenzar a devolver el vehículo y las pertenencias asociadas. El equipaje más pequeño en particular será devuelto gradualmente a los pasajeros después de que se pueda entregar un equipaje más grande del compartimento de equipaje. Sin embargo, no está claro cuándo los objetos pueden devolverse desde el compartimento de pasajeros, ya que hasta ahora se han integrado en la investigación Mundo.

La discusión sobre la seguridad en el tráfico de autobuses se calienta nuevamente por este trágico incidente. La Asociación de Empresas omnibus alemanas Central expresa que es un desafío hacer cumplir las correas en los entrenadores. La creación del cinturón de seguridad es una responsabilidad separada para los pasajeros, por lo que los autocines deben señalar correctamente las correas MDR.

La situación de seguridad en el tráfico de autobuses de distancia larga

En general, los entrenadores se consideran medios seguros de transporte. Los datos muestran que en 2023 solo 16 personas fueron asesinadas por accidentes de autobuses en Alemania, mientras que en los accidentes automovilísticos el número aumentó a 1.183 (https://www.br.de/nachrichten/Deutschland-welt/icherhein-rereisbussen-zenszens-zapps, u8kznoo). Sin embargo, el accidente en el A19 sigue siendo un ejemplo oscuro de cuán rápido se puede convertir la seguridad en peligro. La investigación sobre la causa del accidente aún está en progreso, y la atención se centra en los tiempos de conducción y rotura del conductor del autobús, que se almacenan en una especie de caja negra.

Las medidas de seguridad adicionales en los entrenadores son urgentemente necesarias. El Consejo de Seguridad Vial alemana recomienda instalar detectores de incendios en baños y salas de máquinas y hacer más información sobre las correas. Si bien el conductor es responsable de la seguridad de los pasajeros en el autobús, cada pasajero mismo sigue siendo responsable del cumplimiento de las precauciones de seguridad [BR] (https://www.br.de/nachrichten/deutschland/icherheit-in-rerebussen-zens-zichtfahlztin-facht, u8kznoo).).

Este trágico incidente muestra que a pesar de las medidas de seguridad generales en el tráfico de autobuses, cada accidente deja heridas profundas y que se requiere un replanteamiento de la política de seguridad.

Details
OrtRöbel, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)