Pommernkogge Ucra: ¡En camino a la nueva temporada en Torgelow!
El barco de pesca de Pomerania "Ucra" de Torgelow comienza la temporada después de los trabajos de mantenimiento, con escalas y experiencias marítimas.

Pommernkogge Ucra: ¡En camino a la nueva temporada en Torgelow!
El piñón de Pomerania “Ucra” de Torgelow vuelve a la normalidad. Después de cuatro semanas de intensos trabajos de mantenimiento, el histórico engranaje quedó perfectamente preparado para la próxima temporada en el astillero Peene en Wolgast. La tripulación de ocho personas partió el martes en el tradicional barco de madera hacia su puerto base en Ueckermünde, por lo que su llegada está prevista para el miércoles por la tarde, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La visita a Peenemünde, una escala, forma parte de este apasionante viaje, que aumenta aún más la expectación de la tripulación y de la comunidad. Informes NDR que el “Ucra” pertenece a la tradicional asociación naval “Ucra – die Pommernkogge e.V.” Pertenece y se utiliza principalmente para mantener las tradiciones marítimas y para excursiones.
La historia del Pomeranian Cog se remonta al año 2001, cuando se inició la reconstrucción de este impresionante barco medieval en el histórico astillero ucraniano. La Ucra es propiedad de la ciudad de Torgelow desde 2011 y se ha consolidado como un museo flotante que transmite vívidamente las historias de la época hanseática. La página de inicio de Pomeranian Cog También ofrece información interesante, desde visitas guiadas hasta jornadas de proyectos para clases escolares, pasando por temas como bodas y salidas de empresa, que se organizan para todos los interesados.
Diversas posibilidades para la enseñanza de la historia.
El Pommernkogge no es sólo un fascinante destino de excursiones, sino también un lugar donde vivir la historia. Las excursiones de un día tras la Liga Hanseática ofrecen la oportunidad de vivir de cerca la era Hanseática. Los modelos de barcos de diferentes épocas históricas y los hallazgos de la región ofrecen una visión apasionante del pasado. El barco se ha convertido en un punto de contacto cultural que no sólo interesa a los historiadores, sino que también atrae a todos los amantes de la historia.
Los centros comunitarios desempeñan un papel igualmente importante en la sociedad. Ofrecen lugares para hacer contactos sociales, intercambiar conocimientos y fortalecer la comunidad. Estos centros, a medida que se han ido ampliando en cuanto a su función, ofrecen talleres, cursos de idiomas y muchos eventos culturales. Son espacios que promueven la inclusión y sirven como un recurso crucial, especialmente para las comunidades de inmigrantes. Lo más destacado de su escenario que dichos centros también contribuyan al desarrollo económico y, por tanto, apoyen a la comunidad local.
Dados los numerosos desafíos que presenta la sociedad moderna, es crucial que estas iniciativas culturales y de construcción comunitaria continúen y se apoyen. Tanto la “Ucra” como los centros comunitarios muestran el potencial que tienen las actividades conjuntas y el intercambio cultural.