Accidente grave de Flixbus en A19: 31 heridos y muchas preguntas

Accidente grave de Flixbus en A19: 31 heridos y muchas preguntas

Röbel, Deutschland - En la noche del 4 de julio de 2025, ocurrió un grave accidente en la A19 cerca de Röbel con un Flixbus, que había comenzado anteriormente en Copenhague y accidentalmente un accidente. Alrededor de las 2:40 a.m., el autobús salió de la carretera y volcó, lo que condujo a un gran contingente de servicios de emergencia. Había 54 personas a bordo: 52 pasajeros y 2 conductores de autobuses. AS tagesschau.de fueron lesionados, incluidos 25 livianos y 6 pesados.

Un punto culminante trágico de la operación de rescate fue que un pasajero quedó atrapado en el autobús durante más de dos horas. Finalmente fue transportado a un hospital de Berlín con un helicóptero de rescate, donde tuvo que someterse a una operación de emergencia. Afortunadamente, su estado de salud ahora es estable después de que la operación ha tenido éxito.

Gran número de nacionalidades

Lo especial de este incidente es la variedad de pasajeros: provienen de 23 naciones diferentes, incluidos alemanes, Suecia, Daneses, Polonia, ucranianos, franceses, italianos, sirios, chinos, australianos, indios, canadienses y japoneses. Después del accidente, los pasajeros no heridos fueron llevados a Röbel por un autobús de la compañía de transporte Mecklenburg-VorPommerschen. Flixbus también proporcionó un autobús de reemplazo para el viaje en adelante de los pasajeros a Berlín.

En el curso de la investigación sobre la causa del accidente, se consultó a los expertos de Dekra. La inclusión de intérpretes son necesarios para los conductores de autobuses georgianos que estarán disponibles durante los interrogatorios. El autobús, construido en 2025, es confiscado como evidencia y llevado a una empresa de remolque. El daño estimado de la propiedad asciende a 500,000 euros. La carretera se cerró en ambas direcciones durante varias horas hasta que se pudo liberar alrededor del mediodía.

Seguridad en el tráfico de autobuses

Aunque los accidentes de bus son relativamente raros, pueden soportar particularmente peligrosos, como muestra el caso actual. Según [Br.de] (https://www.br.de/nachrichten/deutschland-welt/icherheit-in-rerebusen-zenszens-zahn-fahnfen-zipps, u8kznoo), los entrenadores se conocen como un medio seguro de transporte, pero algunas mides de seguridad merecen una atención especial. En particular, las correas todavía se ven críticamente, ya que los pasajeros mismos son responsables de crear el cinturón. Para evitar accidentes de este tipo en el futuro, el Consejo Alemán de Seguridad Vial recomienda capacitación para conductores de autobuses y una instrucción de seguridad antes de comenzar a conducir.

El primer ministro de Mecklenburg-Western Pomerania, Manuela Schwesig, expresó su gracias a los servicios de emergencia y expresó sus mejores deseos a los heridos. Los eventos alrededor del accidente de Flixbus plantean muchas preguntas que ahora deben aclararse como parte de la investigación.

Details
OrtRöbel, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)