Duelo en el bosque del oso: despedida de la mascha de oso marrón después de 20 años
Duelo en el bosque del oso: despedida de la mascha de oso marrón después de 20 años
Müritz, Deutschland - El Bärenwald Müritz desafortunadamente tuvo que despedirse de su residente de largo tiempo, el oso marrón mascha. Las damas Bear vivieron en el Centro de Protección durante casi 20 años, que se abrió en 2006. La historia de su vida se caracteriza por una larga lucha por una mejor existencia, lejos de las malas condiciones de postura en Alemania Oriental, donde solía vivir. Mascha se duermió debido a problemas de salud graves, incluidas enfermedades cardíacas y artrosis. La veterinaria Julia Bohner del Instituto Leibniz para la Investigación del Zoológico y la Vida Silvestre (IZW) estuvo estrechamente involucrada en su tratamiento y descubrió que su salud se deterioró rápidamente a principios del verano, mientras que todavía estaba bien cuidada. Como n-tv en los últimos años y en los últimos años.
Mascha se unió con otro oso marrón llamado Otto en 2006 al Bärenwald Müritz. Sus antiguos propietarios habían acordado transferir los dos al Centro de Protección Bear y se emprendieron de no mantener a ningún otro osito. La entrega fue un paso importante para Mascha, que a partir de entonces podría vivir en un área con estanques y cuevas. Hasta la muerte de Otto en 2022, los dos vivían juntos. Según la muerte de Otto, se podía ver claramente cuánto Mascha se vio afectado por su pérdida. Su comportamiento cambió, estaba estresado y letárgico. Pero con el tiempo la encontró juguetona y disfrutó ser observada nuevamente mientras comía, nadaba y deambulaba. Su pequeño pero importante proceso de duelo fue muy conmovedor para el equipo en el Bärenwald, como se describe en detalle en el sitio web del Bärenwald Müritz. Bärenwald Müritz no deja dudas de que Mascha era un oso muy especial.
El camino al Centro de Protección Bear
El trabajo de organizaciones como cuatro patas es de gran importancia cuando se trata de salvar a los osos de actitudes problemáticas. La Organización de Bienestar Animal para Bears se ha comprometido en la necesidad desde 1998 y ha liberado con éxito a más de 200 osos de condiciones de vida indignas en estos más de 30 años. El objetivo es claro: el mantenimiento de los osos marrones en Europa es detenerse y las granjas de los osos en países como Vietnam se terminarán. Cuatro patas descubrieron quejas en la agricultura de los osos y ofrecen a estos animales un hogar seguro y apropiado para la especie en sus centros de protección, como se puede leer en su sitio web. Un ejemplo de sus éxitos es el rescate de Mascha y Otto, que pudieron vivir en un hábitat correspondiente a ellos después de su liberación. Cuatro patas estima la importancia de tales iniciativas para ayudar a los animales necesitados.
La triste noticia de la muerte de Mascha deja una gran brecha en el Bärenwald Müritz. Su vida es un ejemplo urgente de los desafíos con los que muchos animales se enfrentan e ilustra de manera impresionante lo importante que es ofrecerle un hogar seguro. Aunque lloramos la pérdida de Macha hoy, su herencia permanece viva, y el bosque de osos continuará luchando por el pozo de los animales que han vivido en situaciones similares como Mascha y Otto y puede esperar una vida mejor en un centro de protección.
Details | |
---|---|
Ort | Müritz, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)