¡El norte de Alemania ahora requiere una reducción drástica en los precios de la electricidad!

¡El norte de Alemania ahora requiere una reducción drástica en los precios de la electricidad!

Mecklenburg-Vorpommern, Deutschland - En un mensaje que es desagradable a primera vista del norte de Alemania, los jefes de gobierno de los países del norte de Alemania instan al gobierno federal a instar a los costos de electricidad a los ciudadanos e industria. En caso de una conferencia recientemente celebrada del norte de Alemania (KND), se tomó una decisión de que tuviera como objetivo reducir los precios actuales. Los gobiernos de Lower Sajonia, Bremen, Hamburgo, Schleswig-Holstein y Mecklenburg-Western Pomerania están de acuerdo: la transición energética no debe quedarse en el camino, y eso también incluye precios justos.

Precios de la energía bajo presión

El KND da la bienvenida al alivio planificado del gobierno de Berlín, como la reducción del impuesto sobre la electricidad, la reducción de los cargos de la red y la abolición del impuesto de almacenamiento de gas, pero eso no es suficiente para los países del norte de Alemania. Instan a nuevas medidas, como la introducción de un precio de corriente industrial permitida por ayuda. Una reforma estructural de la financiación de los cargos de la red también está en la lista de deseos. En su advertencia de una "rotura de hilo" en la transición energética, los jefes de gobierno enfatizan la necesidad de una rápida expansión de energías renovables.

Desafíos de la transición de energía

Las primeras medidas para la reforma podrían implementarse en el próximo año. Se propone un nuevo sistema de remuneración para la electricidad verde para 2026. El objetivo es claro: Alemania necesita un diseño de mercado de electricidad que permita la caída de los costos. El KND también exige una estrategia a largo plazo resistente para la conversión climática -nutriente del sistema de energía en Alemania, que opera bajo el nombre de "Plan de energía Alemania". Los criterios como la seguridad de la oferta y la asequibilidad no deben descuidarse.

Además, el gobierno federal deja en claro que Alemania no tiene que comprar electricidad costosa del extranjero siempre que la electricidad generada por el hogar siga siendo competitiva. El mercado interno de electricidad europea asegura que la electricidad se negocie a través de las fronteras, lo que significa que los consumidores pueden beneficiarse de precios más baratos. La situación actual también deja en claro que Alemania está atrayendo cada vez más electricidad de las energías renovables. En 2023, más del 50 por ciento de la electricidad en el país se creó a partir de estas fuentes, lo cual es un paso importante hacia la neutralidad climática. Un cambio que indica la necesidad de un sistema de energía sostenible en el que la proporción de carbón cae continuamente y el uso de gas natural aumenta.

Un acto de solidaridad

Los países del norte de Alemania se ven a sí mismos como la piedra angular de la transición energética, especialmente a través de la expansión de la energía eólica en tierra y en el mar. Estas regiones se han comprometido con la transición energética en los últimos años y tienen una contribución significativa a los objetivos nacionales. Un precio de electricidad con capacidad futura y asequible no es solo una preocupación económica, sino también una cuestión de justicia social.

En general, queda por observar cómo las decisiones políticas en Berlín afectarán la situación de los ciudadanos y las empresas en el sitio. La presión de los estados federales del norte es notable; El tiempo para los cambios parece maduro.

Details
OrtMecklenburg-Vorpommern, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)