Los panaderos dan ejemplo: ¡las bolsas de campaña contra la violencia comienzan el 25 de noviembre!
Semana de acción contra la violencia contra mujeres y niños en el noroeste de Mecklemburgo del 24 al 29 de noviembre de 2025. El sector de la panadería da ejemplo.

Los panaderos dan ejemplo: ¡las bolsas de campaña contra la violencia comienzan el 25 de noviembre!
Se trata de una iniciativa que pone en juego el movimiento y aborda un tema muy importante: del 24 al 29 de noviembre de 2025 tendrá lugar una semana de acción contra la violencia contra las mujeres y los niños, organizada por la Asociación Estatal de Panadería y Confitería de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Bajo el lema "No nos metemos en la violencia", durante este tiempo se ofrecen en las panaderías bolsas especialmente diseñadas para la campaña, que no sólo están llenas de pan y bollos frescos, sino que también difunden un mensaje importante. Estas bolsas llevan el lema y el número del teléfono de ayuda “Violencia contra las mujeres” (08000 116 016) para concienciar a las afectadas sobre las opciones de ayuda, porque el primer paso para ayudar comienza en la vida cotidiana.
La semana de acción se inaugurará solemnemente el 25 de noviembre en Wismar. A las 14:00 horas. habrá una distribución simbólica de las primeras bolsas, acompañada de una rueda de prensa. Además de la ministra de Igualdad de Oportunidades, Jacqueline Bernhardt, y la comisaria estatal para la Mujer y la Igualdad, Wenke Brüdgam, también estarán presentes representantes del sector de la panadería, como el maestro gremial estatal Matthias Grenzer. La campaña invita al distrito del noroeste de Mecklenburg a adoptar una postura firme contra la violencia doméstica.
Abordar un tema importante
El objetivo de la semana de acción es informar y crear conciencia sobre un tema a menudo oculto. Para muchas personas, la violencia en la familia es un tabú que no se aborda. Esta iniciativa demuestra que el oficio de panadería no es un oficio cualquiera, sino que también asume una responsabilidad social. Se debe promover la solidaridad y el coraje moral, y se reducirá el acceso a la ayuda mediante la distribución de estas bolsas en las panaderías.
Si tiene preguntas sobre las opciones de apoyo, en todos los estados federados encontrará servicios de asesoramiento para mujeres y niñas afectadas por la violencia. Las instalaciones ofrecen asesoramiento tanto personal como telefónico y están disponibles para una amplia variedad de formas de violencia, ya sea física o psicológica. Se concede gran importancia a garantizar que el asesoramiento se ofrezca de forma anónima y en diferentes idiomas para garantizar que el apoyo sea accesible para todos, como señala el sitio web Mujeres Contra la Violencia.
Soporte y ayuda disponibles
Las ofertas de ayuda van desde consejos puntuales hasta apoyo a largo plazo y ofertas grupales. Esto no sólo ayuda a los afectados, sino que también brinda a familiares y amigos la oportunidad de aprender más sobre el apoyo y apoyar a sus seres queridos. Los centros de asesoramiento también abogan por cambios políticos y sociales para mejorar la situación de los afectados.
La iniciativa de la panadería es un excelente ejemplo de cómo las empresas pueden volverse activas en su comunidad. Es un llamado a todos: ¡la violencia no es una opción y juntos podemos encontrar soluciones y ofrecer ayuda!