En el Hospicio de Bernstorf: calidad de vida y dignidad hasta la última hora

En el Hospicio de Bernstorf: calidad de vida y dignidad hasta la última hora

Am Schloss 5, 39336 Bernstorf, Deutschland - En el hospicio en Bernstorf, muchas personas experimentan una fase de cambio y calma interior. Monika, de 63 años, llegó allí a mediados de mayo de 2025 con el diagnóstico de cáncer de colon y describe su llegada como emocional. "Estaba en una muy mala constitución", dijo Monika, quien, sin embargo, enfatiza que ha ganado calidad de vida desde su estadía. En la habitación protegida del hospicio, ahora se siente agradecida y con alegría.

Marianne, de 84 años y enfermo de cáncer de pulmón, ha estado en el mismo hospicio durante cuatro semanas e informa sobre el mejor apoyo psicológico que experimenta aquí. Ocasionalmente, fuma en la sala común y disfruta de la libertad para consumir alcohol, una de las muchas características especiales que el hospicio tiene para ofrecer. Durante su estadía, recibió el apoyo de la familia, lo que les ayuda a aceptar el diagnóstico.

El Castillo Hospiz Bernstorf

The Hospiz Schloss Bernstorf se abrió en 2014 y ofrece espacio para 16 huéspedes, que se acomodan en el cobro. Es un patrocinador público que no solo es responsable del físico, sino también del apoyo emocional. Los platos están recién preparados todos los días y el hospicio tiene un equipo comprometido de 52 empleados que aseguran al paciente.

La lista de espera para el hospicio muestra cómo es la demanda de la instalación; Sin embargo, para un ingreso, los pacientes deben tener una enfermedad incurable y recibir confirmación médica. En promedio, los invitados pasan unos 53.4 días en el hospicio, lo que ofrece una cierta habitación para despedidas y conversaciones individuales.

dignidad y seguridad en el hospicio

El concepto de un hospicio no es solo atención médica, sino también el cuidado holístico de las propias emociones y necesidades espirituales. De acuerdo con un artículo de am-lebensende.de , el hospicio representa un espacio protegido en el que las personas pueden sentirse cómodas en su última fase de vida. Se trata de pasar los últimos días en dignidad y ser indoloro.

"Casi el 100 por ciento de nuestros pacientes pueden morir sin dolor", confirma el jefe del hospicio, Alexandra Quandt. Esto muestra cuán importantes son el personal y la atención individual. Monika también se ocupó activamente de la muerte, mientras que los temores que tenía al principio se aliviaron por el apoyo del equipo.

El hospicio no solo ofrece un entorno seguro, sino que también otorga importancia a la inclusión de familiares. Estos se apoyan intensamente para seguir el camino difícil en los últimos meses de vida junto con el paciente. La posibilidad de tener conversaciones y decir adiós es un componente central de la vida de hospicio.

Para todos los que se ocupan de la idea de aprovechar una estadía en hospicio, la selección es crucial. La Asociación Alemana de Hospicio y Paliativo, que proporciona información y un directorio, ofrece apoyo.

Details
OrtAm Schloss 5, 39336 Bernstorf, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)